DESTACADA RECETAS

RECETAS PARA DISFRUTAR EN CASA: PICADILLO VEGANO

Sabemos que en alza está el cocinar preparaciones veganas, sin crueldad animal, una excelente alternativa para minimizar el consumo irresponsable y desproporcionado de ciertos alimentos, y una muy buena opción para comer muy rico y sano.

Así es que nuevamente, nuestra amiga Marielle Chanona, chef mexicana de The Cooking Fairy, nos comparte una de sus exquisiteces veganas, esta vez, el Picadillo.

“El picadillo es un platillo tradicional Mexicano. Es sumamente versátil ya que lo puedes utilizar para rellenar tacos, empanadas, chiles, tostadas o arroz. Al preparar el platillo puedes variar los vegetales utilizando lo que tienes a la mano o los de tu preferencia. En lo personal me encanta ponerle la mayor cantidad de vegetales posibles”, señala Marielle.

“Les comparto que esta receta que tiene mucho sentimiento ya que normalmente en México es un platillo que hacemos cuando alguien está enfermo o en temporada de frio. Espero lo disfruten”.

INGREDIENTES

2 tazas de lentejas cocidas
4 tomates licuados
1 diente ajo
1/2 cebolla
1 zanahoria grande
1 calabaza
1 chayote
1/4 cdta cúrcuma
1 cda jugó Limón
1 cda salsa soya bajo en sodio

Especias orégano, comino y laurel
Sal y pimienta al gusto

PREPARACIÓN

El proceso se divide en dos partes, primero sazonar la lenteja, posteriormente la preparación de los vegetales.

Pica finamente el ajo y cebolla. Coloca en un sartén un poco de aceite y sofríe.

Lava las lentejas cocidas hasta que el agua salga transparente. Coloca únicamente las lentejas en un recipiente y sazona con el jugo de limón, sal, pimienta y salsa de soya.

Incorpora las lentejas al Sartén. Mezcla y sofríe hasta que pierdan toda el agua y los bordes se encuentren dorados.

POR APARTE

Parte las verduras en pequeños cuadritos. Coloca en un sartén un poco de aceite y agrega la zanahoria. Sofríe a fuego bajo hasta que tenga una consistencia más suave.

Incorpora el chayote y a los dos minutos agrega la calabaza. Sofríe por un par de minutos y agrega los tomates licuados. Sazona con especias, cúrcuma, sal y pimienta.

Tapa y espera que la salsa de los tomates cambie de color. Agrega la lenteja y mezcla hasta que todo se integre.

Deja que se enfríe un poco antes de servir o para utilizar de relleno.

También te puede interesar