NOTICIAS

Con nuevos deliveries y medidas sanitarias restaurantes de P. Velero preparan reapertura

Los establecimientos del mayor complejo inmobiliario y turístico de la IV Región, se preparan para la próxima temporada de verano, época en que implementarán cartas digitales, sanitización de áreas comunes, cuidado de su personal de atención y una amplia y variada carta “para llevar”.

Preparándose con todo lo necesario para una futura reapertura se encuentran los distintos restaurantes de Puerto Velero, mayor complejo inmobiliario y turístico de la IV Región, los que se alistan para contar con todas las medidas sanitarias y nuevas alternativas gastronómicas para la próxima temporada de verano.

Es así como los restaurantes de la playa como Chiringo Molokai, están trabajando junto a la Corporación de Turismo de Coquimbo en distintas capacitaciones que les posibilitará implementar el distanciamiento social de 1 ½ mts. entre mesa, el establecimiento de un área de evacuación de entrada y salida y la implementación de una carta digital a la que cada cliente podrá a acceder a través de un código QR desde su celular.

 Algo similar sucede con el restaurante Cannoli, cuyo propietario, Juan Carlos Bozzo, ha mirado especialmente lo que ocurre en países como Italia, los que nos llevan meses de delantera. “Seguiremos normas de sanitización de áreas comunes como comedores, baños y cocina, distanciamiento social entre mesas, toma de temperatura, el lavado de la loza en máquinas lavavajillas que garantizan una higiene sobre 70 grados y carta digital, entre otros”, comenta.

Además, indica que al personal que trabaje en el restaurant se lo llevará a vivir a Puerto Velero, de manera de disminuir el riesgo de exposición a posibles contagios y se los mantendrá con su examen PCR al día.

 Nuevos deliveries

Además de las medidas sanitarias, los restaurantes también les darán a sus clientes la posibilidad de degustar su carta en casa, para lo cual implementarán un sistema de deliveries de toda su propuesta gastronómica.

Elizabeth Opazo, dueña de Chiringo Molokai, indica que “mientras no haya una vacuna disponible contra el coronavirus, nos vamos a tener que seguir cuidando, por esto este verano daremos a la gente la opción de comer rico  en sus casas y departamentos”.  De esta manera, los visitantes de Puerto Velero podrán disfrutar de todas las opciones de mariscos y pescados de la zona, pizzas y ricos cocktails que da este restaurante.

Lo misma opción dará Cannoli que ofrecerá sus pastas, sushi y pizzas para llevar, manteniendo su sello de calidad.

Por su parte, el Restaurante Velero Golf también implementará este sistema y ofrecerá una carta renovada que incluirá nuevos sándwiches y ensaladas  con alternativas veganas y vegetarianas, como hamburguesas de quinoa, de lentejas y garbanzos, acompañadas de productos frescos de la zona. También atendarán público, en base a reserva y aprovechando que el lugar se encuentra al aire libre.

También te puede interesar