DESTACADA RESTAURANTS

RESTAURANT DESTILERIA PISCO MISTRAL: COCINA LOCAL GOURMET QUE DESTACA EN PISCO ELQUI

Pisco Elqui es uno de los lugares turísticos iconos de valle de Elqui. Parada obligada para turistas nacionales y extranjeros que, en busca de la tranquilidad y las energías especiales de este rincón del mundo, también están ávidos de buenas experiencias gastronómicas con productos locales.

Y si en buenas experiencias gastronómicas, el Restaurant de Destilería Pisco Mistral destaca.

Para disfrutar de esta experiencia, primero realizamos uno de los tours que ofrece Destilería Pisco Mistral, donde conocimos sus instalaciones, su hermoso museo con objetos únicos y mucha historia, sus procesos productivos y degustación de uno de sus variados piscos.

Las instalaciones, con una arquitectura preciosa, están creadas con materiales nobles como adobe, madera y mucha piedra. Quien guía también es muy claro, respondiendo todas nuestras dudas, y la degustación de pisco, es un lujo sobre todo en su sala de barrica cuya arquitectura y decoración del lugar es realmente llamativo y elegante. Un lugar perfecto para quienes valoramos y apreciamos lo estético.

Terminado el tour por la destilería, el segundo paso es disfrutar la carta de su restaurant, el cual es precioso, rodeado por ese mágico paisaje que sólo tiene Valle de Elqui.

Ubicados en frente de la Plaza de Armas de Pisco Elqui, en nuestra visita tuvimos la primicia de degustar preparaciones nuevas de su carta que ya están disponibles desde el 18 de septiembre de este año.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Servicio impecable, y cocina local de alta calidad, encabezada por el joven chef Diego Figueroa quien estuvo a cargo de la renovación de la carta para la estación estival 21/22.

Ofrecen comida regional con productos tan típicos y característicos de Valle de Elqui como el delicioso queso de cabra, el charqui, cordero y la polenta, por nombrar algunos productos, reversionados con la autoría de su chef y su equipo de trabajo.

Una propuesta y servicio que no tiene nada que envidiar a grandes restaurantes a nivel nacional, con preparaciones cuyos nombres destacan los diversos lugares de la comuna de Paihuano, Valle de Elqui.

¿QUÉ DEGUSTAMOS?

Para comenzar, su infaltable aperitivo estrella del restaurant. El primero de ellos, Gabriela con Pisco Mistral Noble D.O, manzana machacada y macerada, jugo natural de limón y naranja, pizca de merquén, esencia de vainilla, azúcar rubia y goma. Exquisito.

Gabriela y Deshuesado

También otro de los cócteles preferidos de su clientela: Deshuesado, preparado con Pisco Mistral Noble, pulpa natural de huesillos, jugo natural de naranja y jugo de maracuyá, siendo un cóctel muy tropical, perfecto para sobrellevar un rico almuerzo, bajo el calor intenso de Valle de Elqui.

Como entrada, un Ceviche Paihuano con camarones, palta, cebolla morada, cilantro, acompañada de crocancia y  finas julianas mix de pimentón. Realmente rico y recomendado para comenzar un buen almuerzo.

Ceviche Paihuano y cóctel Deshuesado

Otra entrada que degustamos y que se integró a la renovada carta es su Carpaccio Tres Cruces vegetariano, elaborado con finas láminas de pepino, zapallo italiano, beterraga, zanahoria y tomates cherry, con queso parmesano y alcaparras.

Carpaccio Tres Cruces

Para pasar a los platos de fondo, el bartender Cristóbal Olivares nos deleitó con otro cóctel nuevo de la carta, el cual presentamos en el video, llamado Pequeño Arriero, el cual consta de Pisco Mistral, maracuyá, jugo de limón, goma, agua tónica y cítricos en trozos. Muy exquisito.

Pequeño Arriero

Y en fondos, dos tremendos platos que destacan en sabor, textura, aroma y abundancia: Rissotto de Pisco Elqui, magnánimo, uno de los destacado del restaurant, preparado con cubos de queso de cabra y charqui, más crocante de queso parmesano. El risotto es uno de mis platos favoritos, y este para mi ha sido el mejor.

Rissotto de Pisco Elqui

Y una Plateada Estero Derecho al jugo, acompañado con bastones de polenta apanado con queso mozzarella en cocción, más pebre de cochayuyo y crocante con masa de pasta de cilantro. Perfecta cocción y temperatura de la carne, con grandes y, a la vez, sutiles acompañamientos.

Plateada Estero Derecho

El postre, también delicioso y ¡contundente! Dentro de la carta habitual degustamos un Mousse de chocolate better con suave salsa de berries llamado Tentación Mistral.

Mousse Mistral

Y un nuevo postre de la carta:  Cheesecake queso de cabra, tarta de queso de cabra horneada, acompañada de salsa de frutos rojos. Una maravilla. Ambos postres exquisitos y en una linda presentación.

Cheesecake Queso de Cabra

Un almuerzo de lujo.

¿QUÉ ENCONTRAMOS?

Si bien integraron nuevas preparaciones a su carta de comida local, Restaurant Destilería Pisco Mistral ofrece una carta muy clara con entradas nuevas como Causa La Jarilla, Camarones La Quebrada, y otros platos que siempre son solicitados como Carpaccio de Res Alcohuaz y Tártaro de salmón del Río Elqui.

En fondos, encontrarán Cordero Cerro Cancana, Pastel de Choclo Mistral, Albóndigas Cochiguaz (veggie), Gnocchi Salsa de Champiñones (veggie-nuevo), Gnocchi con Mechada (nuevo) y Pollo relleno Chañar Blanco (nuevo), entre otros.

Asimismo, ensaladas, menú para niños y postres como Dúo de panqueques mistraliano (nuevo), Creme brulee de huesillos y Tiramisí fire. Qué rico todo.

COCTELERÍA

Restaurant Destilería Pisco Mistral cuenta con una carta de tragos, con cócteles de la casa preparados con su amplia variedad de Pisco Mistral, piscos con bebida a elección, cervezas, vinos y espumantes, bebestibles analcohólicos y cafetería.

En cócteles de autor podemos encontrar Pistón 46°, Pichuncho Nobel , Mistral Sunset (spritz), y nuevos tragos: Papayero Elquino, Arrebol Del Valle y Breackfast Collins.

En cuanto a los piscos, se lucen con su Mistral 35°, 40°, 46°, Mistral Nobel, Mistral Nobel D.O, Mistral Gran Nobel y Mistral Nobel Fire, los que pueden acompañar con bebidas o pedir en sus diversos sour.

LUGAR

Si bien vistamos el lugar sin hacernos expectativas y así sorprendernos, el lugar es realmente precioso, partiendo por el entorno, con sus cerros, vegetación y cielo perfectamente azules.

Tanto destilería como restaurant están cuidadosamente mantenidos, con materiales nobles como barro, durmientes, totora y piedra, con una arquitectura muy detallista y única. Un espacio muy elegante, para quienes gustamos de lo rústico y sencillo.

Entorno del Restaurant

El restaurant cumple con todas las medidas sanitarias, pisos en piedra, mesas y sillas reforzadas (no enclencles ni cojas), cielo de totoras, vigas naturales a la vista, y pantallas de iluminación también con elementos naturales.

En la misma destilería se encuentra la Tienda Mistral con toda la línea de productos Pisco Mistral, además de regalos y merchandising.

Y en cuanto al ambiente, es muy relajado, agradable, música ad hoc para un almuerzo, volumen moderado para conversar tranquilamente, y la atención de sus garzones, es muy buena, respetuosa y atenta.

Para quienes no saben, vivo en Valle de Elqui hace un par de años y lo visito desde mi niñez, observando y vivenciando que, el servicio de algunos restaurant generalmente no destaca, pero en este restaurant si, a la altura de importantes espacios gastronómicos y eso siempre se agradece.

Una gran visita, para que realicen de todas maneras.

Reservas: +56934166049

Texto y Fotografías: Caro Aliaga M.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario