RESTAURANTS

QUIJOTE RESTAURANT: COMIDA CASERA GOURMET EN PLENO CENTRO DE SANTIAGO

Con seis años de vida en Santiago, y diez en concepción, Quijote Restaurant ya es toda una figura gastronómica en pleno centro de la capital.

Podríamos pensar que es un restaurant especializado en comida española, pero no señores y señoras. Es un restaurant especializado en comida casera, con especialidad en pescados y mariscos, y también carnes. Comida casera gourmet, pero abundante, generosa, amable y dadivosa.

Y lo de Quijote es un desafío. Su nombre lo lleva bien puesto. Cada día deben sortear las expectativas de sus fieles clientes, quienes en poco tiempo (horario almuerzo) desean ser atendidos con rapidez, eficacia, y que sean sorprendidos con los mejores platos.

¿Por qué el nombre Quijote? De acuerdo a sus jóvenes dueños, Francisco Lama y Camila Bianchi, su nombre se debe a que en Concepción existía un restaurant tradicional muy famoso con este nombre. “El local estuvo a mal traer y botado muchos años y, como una especie de homenaje, se decidió bautizar este emprendimiento culinario con el nombre de Quijote. Es así como mucha gente mayor llega a comer y se emociona contando cómo les pidieron matrimonio hace muchos años en ese mismo lugar o relatan las fiestas que se hacían”.

Tanto en Concepción como en Santiago son un gran lugar gastronómico de encuentro, por lo que se proyectan con otro Quijote en otro lugar del país. Que así sea.

Qué degustamos

Dentro de todo el ajetreo de los garzones, quienes nos atendieron excelente, comenzamos por los cócteles de Quijote. Así el Ramazotti Sprits con espumante, el Pisco Sour y el Ramazzotti Dulcinea se convirtieron en el mejor inicio de este almuerzo.

Estos cócteles acompañaron muy bien la Tabla Rocinante, queso cambembert envuelto en masa filo, queso philadelphia, queso parmesano con salsa agridulce, frutos secos, jamón serrano, frutas y crostinis, una de las preparaciones estrellas de Quijote.

Los platos de fondo de Quijote y su chef, Sebastián Gamboni, se lucen. Un Risotto de centolla y un Linguini vegetariano estilo thai alegraron nuestra mesa.

 

El sabor de cada preparación es único y particular, especialmente, el del Lomo saltado sobre risotto al vino tinto que nos envolvió.

Entre cada preparación, el especial cóctel de autor, Absolut Laura, fue preciso para conversar acerca del lugar y del cariño y fiato que existe entre todo el equipo de trabajo de Quijote. Este cóctel fue la antesala de la dulzura de Quijote, con sus exquisitos postres Torta Quijote y Dulce Molino. Sabrosos y e.nor.mes, virtudes que siempre encontrarán en Quijote.

 

Preparaciones estrellas

Con una amplia y sabrosa carta, Quijote tiene diversos platos estrella, entre ellos, el Atún encostrado en sésamo negro, la Plateada parmesana y sus pastas y risottos, aplaudidos por su fiel clientela, la que se repite en un 85% semanalmente. Sebastián Gamboni, su chef, también recomienda el Atún con puré de zanahorias o el Caldillo de congrio, el cual prepara de la forma más tradicional posible. “Mi especialidad son los pesados y mariscos. Habitualmente, hacemos algunos cambios, mas sin perder la línea de Quijote, que es una cocina para el día a día, que deber sorprender sí o sí”.

Lugar

Ubicado en pleno centro de Santiago, en su fachada, muy clásica y patrimonial, Quijote destaca los nombres Concepción y Santiago, sucursales que han tenido bastante éxito desde su inauguración.

Muchas mesas, mucho comensal, mucho movimiento. Murales con personajes quijotescos reinan en este movido restaurant, y gusta esa vorágine y esa energía. En hora u hora y media, tiempo en que oficinistas, ejecutivos y trabajadores del sector tiene para almorzar, Quijote es un molino que no para. Salón central en primer piso, tres salones en el subsuelo, butacas, salones privados, y una amplia barra dan vida a Quijote, el cual también se llena de vida en su horario affter office, donde los jueves tienen música en vivo.

Un gran descubrimiento para Comomegusta.cl el vivir la experiencia en Quijote, con comida rica, abundante y casera. Un espacio donde atienden “de manera íntegra a grupos grandes, tanto por nuestro espacio físico como por la heterogeneidad de nuestra carta”, señalan. Así tal cual. De verdad, exquisita comida para regalonearse la veces que se quiera y se pueda. ¡Como Me Gusta Quijote!

Quijote en el Ciberespacio    www.quijoterestaurant.cl

Instagram: @quijoterestaurant

Facebook: Quijoterestaurantcl

Encuéntralos en Nueva York 52 Local N3, Santiago Centro y en Concepción, Barros Arana 673, local 4 y 8, Galería Centro Español.

Fotografías: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario