RESTAURANTS

SIAM THAI: COCTELERÍA CON COLOR, SABOR Y TOQUES THAI EN BARRIO ITALIA

Desde que lo conocimos lo supimos: Siam Thai se convertiría en uno de nuestros restobar favoritos en Barrio Italia y lo es. Con una gastronomía enfocada en los sabores de Tailandia, su coctelería de autor avanza sin parar.

Si bien ofrecen coctelería tradicional, ricas cervezas y demases, el bartender venezolano Luis Miguel Daubeterre, más conocido como el Sol de Venezuela, se lleva los aplausos en la barra.

Carisma, sabor, color y mucha simpatía son algunas de las cualidades que lo caracterizan, y lo plasma en cada uno de sus cocteles. “Todos los cócteles están inspirados en lo Thai, en la línea de lo artesanal. Todo lo hago yo, todo es hecho en casa”.

Siddhartha, uno de los cócteles insignes de Siam Thai (Martini blanco, pisco, lychee),  fue el que nos cautivó la primera vez que visitamos este restobar. En esta ocasión fueron cuatro las nuevas preparaciones que degustamos, entre ellas, una que se lleva todos los vítores.

Qué degustamos

Como nos encanta la mixología, llegamos a instalarnos directo a la barra, el lugar más entretenido de un bar o restaurant (para nosotros). Sin embargo, para la entrevista decidimos ubicarnos en una de las mesas más lindas para compartir una tabla Siam Thai, especialidad de la casa, mientras Luis Miguel preparaba nuestros elixires.

Partimos entones con Jardín Nong, una de las preparaciones predilectas de Luis. Un trago fresco, de estación, con algo de amargor,  pero también dulzura entregada por la miel de palma, preparado con gin La Republica, flor de hibisco, licor de cherry y pomelo.

Acto dos, seguimos con Cultura Botánica, preparado con Pisco Cultura, pepino, Saint Germain, albahaca y jugo de limón, yogurth natural,  triple sec y amargo de angostura, ideal para equilibrar lo picante. Para disfrutar su sabor, literalmente, en un florero, también puedes pedirlo como “Hasta el agua del florero”, el prolegómeno de su actual nombre.

Acto tres, el cóctel que nos robó el corazón: Tra-Kal Fresh, de sabor especial y muy distintivo, creado con Trakal, un destilado creado en la Patagonia chilena y donde Luis le saca el mayor partido. Tremendo acierto. Cóctel muy particular, floral, con syrup de piña , limón. Un cóctel para disfrutar todo el año, presentado en un formato piña.  ¡Very good!

Y para finalizar, uno de los tragos predilectos de la temporada, el Sandía Spritz, con jugo natural de sandía, espumante catedral,  Ron Cartavio blanco y crema de cassis. Un trago muy femenino y fresco.

Qué encontramos en su carta de cócteles

Los clásicos de Siam Thai son el Mojito Mekono, Thai Aperol y The Artesian Siam Sour, más otra variedad en cócteles como el Singapore Sling ( Gin Bombay, licor de cherry, etc),  Maha y Su A-K (Ron Bacardi Oakheart, espresso, leche vegetal y más)  y Bloody Thai  ( Vodka jengibre, britvic tomato, aliños thai, limón y más), entre otros. Una preciada carta con más de 15 cócteles para disfrutar muchísimo.

Lugar

Encantador. Perfecto para quienes valoramos la decoración, la estética, la belleza y los detalles que hacen de todo lugar un espacio único. Un ambiente que intenta reflejar parte de la esencia de Tailandia, más una barra amplia, con todos los elementos a la vista. El corazón de Siam Thai donde puedes conversar distendidamente y  reír con Luis quien, realmente, es un sol.

Los comensales que van a cenar, y que están junto a la barra, se sienten siempre atraídos por el trabajo de Luis, preguntando acerca de los cócteles que no parar de salir y que son estéticamente lindos y apetecibles.

También cuentan con un segundo salón, el cual es más familiar, y una  terraza la que habitualmente comparten jóvenes, parejas y grupos de amigos.

Verano, otoño, invierno o primavera, cualquier estación es perfecta para disfrutar la gastronomía y la coctelería de autor que ofrece Siam Thai, siendo sus cócteles y su bartender, uno de los grandes aciertos de este exquisito lugar. Como siempre decimos, volveremos, pero esta vez por ese magnífico Tra-kal Fresh y otras tantas sorpresas que tiene preparadas el Sol de Venezuela.  ¡Qué chévere!

Siam Thai  en el Ciberespacio

www.siamthai.cl

Instagram: @siamthaichile

Facebook: Siam Thai Chile

Siam Thai está ubicado en Av. Italia 1139, Providencia

Reservas y eventos especiales +56 2 32657204

Fotografías: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario