RESTAURANTS

1756 COCINA Y BAR: UNA PROPUESTA PROPIA, OSADA, NOVEDOSA Y BELLA EN PROVIDENCIA

Somos sinceros y por lo mismo, les decimos: no hay primera sin segunda. 1756 Cocina y Bar, era y es un imán culinario. Debíamos volver. ¿La razón? Las destacadas preparaciones que por estación elabora su chef ejecutivo, Luis Aurelio Garay quien, desde Petorca, ha echado raíces en Santiago, haciendo carrera en escuelas tan importantes como el destacado restaurant Boragó.

Su creatividad, genialidad y respeto por el producto lo llevan a encabezar la cocina de 1756, restaurant que desde el 2017 tiene como propuesta central destacar la gastronomía nacional. Mostrando Chile de norte a sur, en un viaje gastronómico y coctelero, este restaurant fusiona productos nacionales, “llevándolos a platos construidos, buscando una identidad según la regionalización de ellos mismos,  uniendo cultura y gastronomía” señala Garay.

1756,  cuyo nombre hace referencia a los paralelos de Chile, desde Arica a Cabo De Hornos, se destaca por ser un espacio con una gastronomía rica y única, que “toma, desarma y reagrupa las ideas de un plato para darle una vuelta de tuerca más llamativa, colorida y audaz”, enfatiza su chef.

Si nada más que agregar, sólo que 1756 es uno de los mejores lugares para comer en Santiago, les contamos con qué nos complacieron.

Qué degustamos

Al ser esta visita una nueva ocasión para degustar lo mejor de 1756, Luis Aurelio nos animó con sus mejores creaciones gastronómicas. Y, aunque todas lo son, nosotros las recomendamos ¡todas!

Como entrada, las Almejas gratinadas con salsa blanca, perfumada en Trä-Kál, anís, queso mantecoso y ajo tostado, señalaban lo positivo del inicio de esta experiencia.

Lomo de ciervo grillado, couscous de espinaca, pino y manzanas asadas, para continuar, reconfirmaba nuestro placer por la carne de ciervo, bien preparada, suave, perfecta.

Mar y tierra. Tierra y mar. Continuamos este viaje culinario con Fondo de mar, un  cocimiento de pescado del día (corvina amada), almejas, longaniza de ciervo y cochayuyo, con caldo atomatado y papas chilotas. ¡Qué sabores!

Textura, aroma, sabor, impecable presentación. Todo en un solo plato, sorprendentes como el Salmón grillado en cancato, puré de betarragas, caldo de mar, choritos y polvo de cochayuyo.

Equipo Como Me Gusta sólo cerraba los ojos y agradecía tal preparación, así como su Filete de res grillado con costra de pimienta, puré con hongos, salsa de maíz y papel de setas. Un regalo al alma.

¿Con qué otra creación nos podría sorprender 1756? Con sus postres. La vara estaba alta, con su Cheesecake de rica rica, mas su Extrachocolatoso (brownie de chocolate 70%, salsa de cerveza, mouse de chocolate y semillas con helado frutos del bosque) y su Hojarasca de lúcuma, coronan excelentemente un almuerzo o cena en este increíble lugar.

 

 

Excelente carta, excelente propuesta, exelentes preparaciones.

Coctelería de Autor

Luis Aurelio y su equipo de trabajo crean en conjunto la carta de coctelería de 1756, como es habitual en los mejores restaurants de Santiago.

El 70 % de los cócteles degustados tienen bastante fuerza y carácter, por lo que los bebimos con tranquilidad y respeto, sobre todo nosotros, que somos, unos dulzones.

Entre cada degustación, Luis Aurelio combinó a la perfección el maridaje con los siguientes tragos:

Martini sucio: concentrado de pepino, aderezado con alcaparras, el cual provoca un sabor especial en paladar al masticar las alcaparras mientras bebes.

Niebla: gin bloom, maracuyá, jarabe de eucaliptus, clara de huevo aromatizado con Trä-Kál. Un trago que ya habíamos degustado en otra oportunidad, ya un imperdible de 1756.

Trä-kál Sour, para hacer un pequeño quiebre en este viaje de sabores de norte a sur.

Inspiración 17°56°, a base de pisco aviador, kiwi, ají verde, perfume de trakal, limón sutil y un toque de almibar. Nuestro favorito. ¿Porqué? Porque es exquisitamente dulce, en equilibrio, sin llegar a ser “empalagoso”.

A la chilena. Tequila olmeca blanco, jugo de tomate, jugo de limón, frutillas, saccharum de pomelo y naranja, almíbar de tomillo. Este es uno de los favoritos de Luis Aurelio quien vivió un tiempo en México. Su inspiración lo avala. Muy, muy buen cóctel.

Tributo al Sur, con Ron Bacardí 8, esencia de maqui, pomelo, mermelada de arándanos, albumina y almíbar de calafate y “oleo de naranja”. Realmente una delicia.

Qué encontramos

Preparaciones dignas de ser probadas a como dé lugar.

Luis Aurelio se encarga de plasmar su trayectoria y creatividad gastronómica en cada una de sus preparaciones, todas y cada una de ellas, perfectas para nosotros.

Además de las exquisiteces comentadas, en 1756 encuentras tablas con vegetales, papas rústicas, empanadas de pino y/o una interesante Tabla Del Bosque Sureño.

Como entradas, ceviches,  crudos, locos o sierra ahumada. En fondo, osobuco, salmón, plateada, todos acompañados con productos tradicionales chilenos como papa chilota,  cochayuyo, setas, , algas o ajo negro.

Magníficos postres y, por supuesto, sabrosos cócteles de autor como Torres del Paine, Chilean Julerp,  Mapuche y Negroni Patagónico, entre otros.

Lugar

Si bien se encuentra algo “escondido”, por estar rodeado de cafeterías, teterías y otros restaurants, su letrero en negro y amarillo ya lo distinguen en la cuadra de Andrés de Fuenzalida, en Providencia.

Mobiliario con los colores corporativos, diseño con toques industriales, una barra considerablemente amigable, terraza, salón central en primer y segundo piso, 1756 presenta un ambiente relajado, fresco y movido.

En nuestros más de cuatro años de experiencia en gastronomía, debemos destacar este restaurant el cual entrega una propuesta bastante propia, osada, novedosa y bella. Si, bella. La gastronomía en sí es un arte para todos los sentidos y, Luis Aurelio Garay, su chef, nos lleva a esos lindes de nuestro ser sibarita, donde sólo necesitas cerrar los ojos y disfrutar. Realmente, quedamos contentos, satisfechos y pletóricos. Altamente recomendable.

1756 Cocina y Bar  en el Ciberespacio    www.1756cocinaaybar.cl

Instagram: @1756cocinaybar

Facebook: 1756 cocina y bar

Encuéntralos en Andrés de Fuenzalida 48, Providencia

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

También te puede interesar