RESTAURANTS

TRATTORIA ECCOLO QUA: UN PEZZO DI ITALIA NEL CILE

Desde hace bastante tiempo que sentíamos intriga por conocer una especial trattoria, ubicada en Barrio Italia. Una trattoria muy familiar y acogedora que está hace 20 años en este especial barrio gastronómico.

Hablamos de Trattoria Eccolo Qua cuyo plus es alegrar a sus comensales con pastas y repostería propias, 100% artesanales, rellenas y/o acompañadas con productos también 100% italianos.

Una trattoria especialmente italiana, que nació bajo el alero de Giampaolo Giudugli Giorgi quien dirige la cocina  y las preparaciones que de allí salen.

Juan Cristóbal, socio de Trattoria Eccolo Qua e hijastro de Giampaolo, se encarga de que todo funcione bien y mantenga su tradición de estas dos décadas. Fue él quien nos recibió y atendió, sintiéndonos como en casa, como cuando visitas a un viejo amigo, pero en este caso, en Italia.

Qué degustamos

Por supuesto que comenzamos esta aventura gastronómica italiana que con los célebres Antipasti, Carpaccio de res con alcaparras, hinojo, rúcula y parmesano y un mega delicioso Mozzarella in carozza, que son unos triángulos de queso mozarella,  apanados, bañados en salsa al pomodoro  y albahaca. Una delicia que deben pedir de todas maneras.

Para maridar, un buen Vino Botalcura, 65% syrah y  35% nebbiolo que  acompañó dos preparaciones para soñar: Ravioli di carcioli , relleno de alcachofas y ricota con una suave salsa de alcachofas, ligadas con crema, vino blanco y perejil.

Agnoloti di granchio relleno de jaiba y ricota con salsa de  camarones, ligados con crema, vino blanco y ciboulette. Sabor y presentación impecable y aplaudibles, sintiendo todo el cariño en sus pastas, todo muy casero y contundente. ¡Bravo!

Y en postres, un fresquísimo Tiramisú de café con queso mascarpone italiano y crema, más la  tradicional Pannacotta frutti di bosco, para chuparse los deditos.

Qué encontramos

Riquísimas y frescas pastas y gnnochis artesanales, entre ellas,  Tagliolini a la puttanesca, Lasaña de la casa,  Gnnochis bianca (con crema de queso gorgonzola, un tipo de queso azul italiano),  Risottos,  Capeletti, Canelonis y Ossobuco e risotto milanese, cocinado durante cinco horas, acompañado de arroz arbóreo al azafrán.

Además, gran variedad de pizzas, postres  caseros y vinos chilenos e italianos.

Preparaciones Estrella

El pan, que es preparado en la misma Trattoria, el ravioli de cordero, las pastas rellenas con alcachofas y el Ravioli Giulietta rellenos de pera, queso mascarpone y más.

Lugar

Es encantadoramente italiano. En cada uno de sus rincones se vive parte de lo que es este maravilloso país. Era que no, si su dueño y fundador es italiano.

Trattoria Eccolo Qua cuenta además con terraza, lo que permite que sean petfriendly, y tres salones principales, cada cual con sus particulares y bellos detalles, todos muy vintange ( que nos encanta) con radios y máquinas de coser antiguas, con colores llamativos en sus paredes, y lindas mesas y sillas en madera. En sus paredes cuelgan imágenes, cuadros y fotografías de viñas, vinos, pastas, mapas de italia, la campiña, etc.

Trattoria Eccolo Qua es un lugar muy lindo, hogareño y qué mejor que ambientado con música italiana. ¡Toda la onda! Allí sentimos que el tiempo no pasa y que estás disfrutando un almuerzo o rica cena en la Italia misma. Un agrado de lugar, con preparaciones artesanales, caseras, realmente deliciosas, y donde siempre dan deseos de volver. ¡Excelente experiencia!

Trattoria eccoloqua  en el Ciberespacio   www.eccoloqua.cl

Instagram: @Trattoriaeccoloqua

Facebook: Trattoria Eccolo Qua

Encuéntralos en Condell 621, Barrio Italia, Providencia

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario