RESTAURANTS

AUTANA FOOD: COCINA DE AUTOR, URBANA Y VENEZOLANA EN PROVIDENCIA

Atraídos por conocer un poco más acerca de la gastronomía venezolana, y por oír tan buenas recomendaciones de Renzo, nuestro fotógrafo, acudimos a un restaurant que está a punto de abrir sus puertas en Barrio Manuel Montt, en Providencia.

Hablamos de Autana Food & Drink cuyo eje o propuesta principal es ofrecer  comida de autor, con sándwich, ensaladas y platos tradicionales venezolanos, con una comida “urbana”, menúes diarios y un estilo del cual quieren diferenciarse.

Mayerline Zamorano, su chef, es la encargada de elaborar estas preparaciones que serán disfrutadas por chilenos, extranjeros y, por supuesto, los amigos venezolanos.

Qué degustamos

Durante nuestra visita, el equipo de Autana Food nos deleitó con variadas preparaciones, entre ellas,  sus tradicionales Mandocas con queso llanero, Sopaipillas con pebre y puré de palta, Patacón con carne mechada y mayo casera, Calamares apanados con ketshup de guayaba, Arepas con mechada, pollo y picillo de pescado y Empanadas venezolanas.

Todo ello, como entradas, las que fueron acompañados por dos riquísimos refrescos venezolanos: Papelón con limón, muy bueno, y Nestea de limón.

Luego fue el turno de las ensaladas, todas con sus toques de autor, como la ensalada de manzana y de fungi, la cual es vegana.

En platos de fondo, un Pabellón consistente en poroto negro, arroz, mechada y croquetas de plátano maduro, más una chuleta ahumada con arroz, muy típico de este tropical país.

En sándwich, estos son preparados con panes de beterraga y de cúrcuma, por ejemplo, y también con panes veganos, los que acompañan la elaboración de sus Hamburguesas italiana, a lo pobre y autana blue cheese, entre otras.

Y para finalizar esta enorme degustación, en la cual quedamos satisfechos ya en la entrada, compartimos un Milkshake de nutella y uno de fresa.

Qué encontramos

Tienen una amplia carta con preparaciones como cachapas venezolanas,  tequeños,  brochetas de carne, pollo y cerdo, parrilla mixta,  sándwich y pepitos y postres, casi en su totalidad con alternativas vegetarianas y veganas.

Asimismo, destacar sus sabrosas salsas las que son elaboradas de forma totalmente casera.

Así es que ya saben, quienes aman la comida venezolana o para quienes aún no la conocen, Autana Food es un nuevo espacio para compartir, desde su apertura programada para este 7 de junio. ¡Mucho éxito muchachos!

Autana Foods  en el Ciberespacio   www.autanafood.cl

Instagram: @autanafood

Encuéntralos en  Manuel Montt 1839, Providencia

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario