Todo comienza con una invitación a una “junta de almuerzo con ex compañeros de colegio y colegas de la industria”. Ahí entre risas y recuerdos entre piscolas y piscolas, en un ambiente grato, con largas conversaciones centradas en la filosofía de la vida, surgió la idea de desarrollar un concepto de Pisco diferente, de gusto de sus creadores, piscoleros de la vida.
Todos quienes compartían en estas “tertulias” formaban parte de empresas líderes en las diferentes categorías de licores en Chile. Coincidían en el esfuerzo por hacer un producto de calidad en las distintas empresas, donde también estaba presente el factor rentabilidad y la industrialización de los diferentes productos.
Lo que finalmente terminó por ser un aspecto prioritario, fue el destinar variados recursos en construir una imagen, sobre esa búsqueda de la pasión por la excelencia de aquellos piscoleros, que gustan de disfrutar de una sensación de satisfacción y de agrado, al compartir responsablemente el sabor de una buena piscola con los amigos.
Al igual que en cualquier obra de expresión artística, que busca capturar y armonizar las diferentes sensaciones que puede experimentar un ser humano, Pisco Monje Negro, quiere maximizar la satisfacción de los sentidos, frente a una delicada sensación, tanto en el aroma como en el gusto, depositando los mejores sabores y características organolépticas que se transforman en una sinfonía etílica en el producto final.
A través de largas y entretenidas reuniones, sus creadores armaron este “Proyecto Piscolero”, sincronizando y armonizando las más variadas e impetuosas ideas para, finalmente, construir “esta espectacular Obra de Arte, que se convirtió en Monje Negro”, señalan.
Sus creadores quieren compartir con ustedes, “la mejor sensación de disfrute que una piscola te puede ofrecer”.
VARIEDADES
Del mismo origen de uvas, Moscatel y Pedro Jiménez, obtuvieron tres variedades totalmente distintas de pisco: Uno para lograr la piscola perfecta, otro para cockteleria y, por último, una versión envejecida, hecha para los más conocedores.
MONJE NEGRO 35º: Pisco Especial compuesto por las diferentes variedades de Moscatel que existen para elaborar la Denominación de Origen Pisco: Moscatel Amarilla, Moscatel Rosada, Moscatel de Alejandría. Para su envejecimiento se utilizan barricas de roble americano.
MONJE NEGRO TRANSPARENTE 40º: Pisco Transparente compuesto por Moscatel Rosada, Moscatel Amarilla, Moscatel de Alejandría y Pedro Jiménez cuyos alcoholes pisqueros han sido madurados por un largo período en cubas de acero inoxidable.
MONJE NEGRO PREMIUM 40º: Pisco Envejecido compuesto, principalmente, por la variedad Pedro Jiménez. Es un pisco de reposado con alcoholes envejecidos durante años en barricas de roble americano.
PISCO MONJE NEGRO ya está disponible en las principales botillerías de la región Metropolitana y aperturándose a mercados regionales. También realizan ventas online en su sitio www.monjenegro.com