DESTACADA NOTICIAS

APLICACIONES QUE TE AYUDAN A ELEGIR Y CONOCER LAS CARACTERÍSTICAS DE UN VINO

Vivino, Wine-Searcher y Wine Advisor son algunas de las plataformas disponibles para estas semanas en que buscamos el producto perfecto.

A todos los amantes del vino les interesa conseguir un producto que sea de su gusto y saber qué hay detrás de cada botella. Para esto hoy existen diferentes aplicaciones que recopilan recomendaciones y sugerencias de fanáticos alrededor del mundo.

A continuación, te dejamos algunas que pueden ser de utilidad para estas semanas en que debemos mantenernos en casa.

Algunas de estas App detalla graduación alcohólica, maridaje, dónde fue elaborado, precio y puntaje de críticos

Vivino: Cuenta con más de 42 millones de usuarios y 11 millones de referencias de productos donde se detalla su precio, historia, elaboración, información de dónde se puede comprar y maridaje perfecto.  Esta app da la posibilidad de escanear con nuestra cámara una etiqueta específica de vinos de todo el mundo, la carta de un restaurant o buscar el nombre del producto.

Recientemente, se llevó a cabo la sexta edición de los Vivino Wine Style Awards, donde se destacó a los mejores vinos del mundo, elegidos por la mayor comunidad virtual global de vinos, seleccionados únicamente por consumidores de vinos. En esta ocasión, Casa Real Reserva Especial 2015 alcanzó el mejor puntaje promedio entre todos los Cabernet Sauvignon de Chile, con un puntaje de 4,7 de 5,0. El ranking, que posicionó a Casa Real como el segundo Cabernet Sauvignon de Chile, se basa en los ratings que los usuarios de Vivino otorgan a cada vino.

Dentro de las viñas chilenas que destacan en la aplicación, se encuentra Santa Rita, que se ubica en primer lugar en Estados Unidos con 2,3 millones de escaneos desde 2011.

Wine Searcher: Tiene más de un millón de búsquedas y su principal ventaja es que nos dice dónde encontrar el producto que deseamos. Al igual que Vivino cuenta con puntuaciones de usuarios, las que se expresan con un máximo de cinco estrellas.

También detalla graduación alcohólica, maridaje, dónde fue elaborado, precio y puntaje de críticos. Lo importante es especificar la cosecha, así el resultado será el correcto ya que los años hace que varíen las características del producto.

Wine Advisor: En sus inicios comenzó como una aplicación destinada al enoturismo, sin embargo, con el avance del coronavirus, tuvo que adaptarse y cambiar a una plataforma que entrega la historia detrás de cada botella.

Una de sus ventajas es que al buscar el producto redirecciona a las páginas web de cada viña. Además, se detalla la puntuación que entregan los usuarios. La única diferencia con las otras dos plataformas es que en Wine Advisor, la calificación máxima es de diez puntos.

Fotografía Portada: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario