NOTICIAS

Tercera edición del posgrado online Wine Business & MKT con ofertas especiales para el mercado chileno

La formación sobre marketing y comunicación vitivinícola, otorgada por una de las escuelas de hostelería más reputadas de España en conjunto con la consultora especializada en la formación de vino Wine Business Community, se realiza 100% en línea y es conducente a un diploma reconocido internacionalmente. El posgrado tiene una duración de seis meses, se compone de 13 módulos y 50 horas de formación, y cuenta con 21 profesores de reconocida trayectoria en el área vitivinícola y de las comunicaciones y marketing.

Con 800 bodegas activas, 11.697 productores y 394 empresas exportadoras, según datos de Wines of Chile, el sector vitivinícola chileno se perfila como uno de los más dinámicos e interesantes del país. Este sector económico representa el 0,5 del PIB y emplea a más de 100 mil personas en trabajo directo. De esa cifra, un 19% trabaja en el sector de marketing, logística y transporte.

La variedad de bodegas y sus características, entre las que destaca el auge en los últimos años de viñas de autor y boutique, generan un abanico de posibilidades a la hora de comercializar el vino, tanto en el mercado doméstico como en el internacional. Asimismo, los consumidores de vino son cada vez más exigentes y los contextos de venta han variado; es por ello que los profesionales de la comunicación y el marketing de este sector deben estar en continua formación, para dar respuesta a estos y otros cambios.

La tercera edición dará inicio en septiembre 2020, luego de un riguroso análisis del mercado internacional.

Una de las herramientas más potentes de formación en idioma español existentes hoy en el mercado es el posgrado Wine Business & Marketing, de la Escuela Superior de Hosteleria de Barcelona (ESHOB), una de las más reputadas de España. La Escuela ofrece la única formación del mercado cien por ciento a distancia centrada en marketing y comunicación vinícola. Sergi Cortés, uno de los creadores, destaca la importancia de que las empresas y profesionales del sector vinícola innoven y aprendan a comunicar de manera diferente con sus clientes. “Este posgrado revolucionará los perfiles profesionales de nuestros estudiantes, formándolos en estrategias de comunicación, marketing y comercialización digital, optimizando tiempo y recursos gracias al formato online, y con ejercicios prácticos que podrán aplicar en sus trabajos desde el primer día”.

La tercera edición dará inicio en septiembre de este año, y ESHOB busca apuntar al mercado chileno. Luego de un riguroso análisis del mercado internacional, la escuela española decidió comenzar una fuerte campaña para posicionar la formación en Chile, dada la calidad de sus vinos, la alta cifra de exportaciones y el número de profesionales que trabajan en la comercialización, comunicación y marketing del vino. Es por ello que durante junio y julio, los estudiantes chilenos que se inscriban en el posgrado podrán beneficiarse de interesantes descuentos, tanto a nivel individual como para empresas de hostelería, bodegas o grupos. 

El programa cuenta con 21 profesores elegidos entre los nombres más destacados del sector, como Albert Puig, director de comunicación de Familia Torres durante 14 años o Frédéric Galtier, responsable en España del Concours Mondial de Bruxelles. La formación incluye, además, cuatro masterclass con reconocidos expertos del área, que en las ediciones anteriores han incluido nombres como Ferrán Centelles, sommelier y director del departamento de bebidas de la Bullipedia BulliLab, Gloria Colell, International Wine Manager de Freixenet, Eva Ballarín, consultora estratégica para la Hostelería y la Restauración, y Vicente Marco, exdirector comercial de Ribera del Duero.

El posgrado tiene un fuerte foco en la elaboración de estrategias comerciales y de marketing que generen ventajas competitivas frente a la competencia, con especial énfasis en el desarrollo del concepto de la “venta de experiencias”, para superar estrategias clásicas. En palabras de Nico Bour, fundador de Uvinum, la tienda de vinos online más grande de Europa, “los clientes necesitan relaciones, identidad, diferenciación. Por eso este posgrado es interesante. La distribución se convertirá en vendedora de experiencias”.

La formación se orienta a cualquier profesional que quiera impulsar su negocio vitivinícola, pero también es una oportunidad excelente para sommeliers, enólogos, periodistas, o estudiantes del área de agronomía que quieran entrar a formar parte de este sector dotados de los conocimientos y las herramientas necesarias para insertarse en el mercado con éxito.

+ INFO:

Detalles del posgrado, los profesores, así como una primera aproximación a los módulos se encuentran en https://winebusinessandmarketing.com/postgrado/

Para consultas y beneficiar del descuento para estudiantes chilenos, escribir a laura@wineandbusinessandmarketing.com

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario