RESTAURANTS

LORENZA BISTRÓ: LO INTENSO Y ECLÉCTICO DE ALONSO DE CÓRDOVA

Con tan sólo un año y medio de vida, Lorenza Bistró ya se enmarca como uno de los restaurants imperdibles en Santiago. Muchos ya se atreven a vivir lo que es la experiencia en este espacio ecléctico elegante y a la vez tradicional, en tanto, otros se preguntan aún qué tratará el estilo Lorenza.

Concepto definido no tienen. Sólo lo diverso, único e intenso es lo que los caracteriza en su totalidad, desde que entras al lugar hasta su coctelería y gastronomía de autor, a cargo de la dupla Pablo Prufer y el argentino Leo Bustos, respectivamente.

Nuestra curiosidad por conocer in situ el trabajo de ambos profesionales coincidió con la nueva propuesta gastronómica que Lorenza Bistró  tiene desde el 18 de marzo. Una propuesta que une  los sabores de Chile y Argentina, de norte a sur, una propuesta  sin secretos ni tapujos, transparente y  a la vez intensa, con una apuesta formal en presentación y sabor. Una interesante propuesta que trabajaron durante tres meses y que ya pueden conocer.

Lo mismo en coctelería, con nueve y nuevos increíbles cócteles, con el sello distintivo que caracteriza a Pablo Prufer quien reconoce no “respetar” el producto y crear para paladares excéntricos.

Qué degustamos

En una charla –velada bastante agradable, degustamos diversas preparaciones, 90% de sabores intensos. Mas partimos con un llamativo, liviano y ameno aperitivo: Patch Adams,  a base de Pisco Gobernador, el cual nos encantó.

Seguida esta degustación, Leo Bustos nos agasajó con una receta particular que trabaja desde hace años en su hogar y con excelentes resultados: Ñoquis caseros con cuatro quesos argentinos, con una identidad propia que se agradece. 

Luego,  un Carré de Cordero de la Patagonia (corte francés), espejo en syrup de ruibarbo, acompañado de espinaca a la crema, zeste de limón y vegetales glaseados. Un acierto 100%, con sabores intensos y el toque muy personal de Leo “Trabajo con sabores poco tradicionales en la cocina chilena, haciendo un trabajo y una investigación previa del producto, evaluando también la aceptación de este”.

Por su parte, Pablo continuó sorprendiéndonos, con su cóctel Indómito ( finalista en Bacardi Legacy Chile 2019), con una presentación realmente simple y sencilla, mas de una complejidad en la elaboración a base de Ron Bacardi 8 y aceto balsámico. Si, aceto balsámico, con un sabor en otro nivel. Ideal para quienes buscamos sabores nuevos y diferenciadores en coctelería. “Indómito es un homenaje a todos quienes hacen lo que quieren hacer. Es un cóctel que parece clásico, pero no lo es. En mi coctelería todo es raro, complejo y es lo que busco”.

Fabián Reyes, bartender de Lorenza Bistró, nos presentó espontáneamente un cóctel de maravillas, bautizándolo en el instante como Volátil. Perfecto sabor y presentación, con una combinación de whisky y vinagre, notas cítricas, clara de huevo, tónica y tierra de aceituna negra. Increíble.

Y el postre, otro de los puntos fuertes de esta velada, una Tartaleta cítrica, rellena de un cremoso de maracuyá y de chocolate, con círculo de sucre, helado hecho en casa y decoración de arena de almendra y merengues con un toque sutil. Sencillo y penetrante a la vez, fresco y muy de temporada.

La combinación de sabores en esta gran experiencia sensitiva finalizó con un cóctel muy significativo y representativo para Pablo: De mi para ti, que es todo lo que él espera y quiere en un cóctel, fresco, raro, elaborado con Jarabe de brócoli y bourbon, más un acompañamiento que cambia cada día.  En este caso, puré de arvejas. Simplemente, hermoso.

Qué encontramos

Su carta es bastante amplia. Desde pizza y picoteos, hasta alta gastronomía.  Con postres desde el volcán de chocolate hasta La Rueda de La Fortuna, presentada en pequeños canastillos con variados productos, con luces, fuego, etc. Toda una sorpresa. Asimismo, en la nueva carta encontrarán Ravioles rellenos de osobuco y ricotta, Tomahawk 600 gr, con mantequilla negra acompañado de pastelera de choclo rojo y mucho más. Además de los nueve nuevos cócteles de Pablo y la integración de nuevos vinos.

Lugar

Amplio, elegante, ecléctico. Al llegar lo primero que observamos fueron cuadros con fotografías de muchos artistas, cantantes y bandas, entre ellas, Metallica. Pero ¿qué hace Metallica aquí? Pronto lo comprendimos, por lo diverso del lugar, refinado y a la vez distendido. Barra central que es la protagonista. Terraza exterior e interior y un nuevo espacio en el subterráneo, algo más íntimo y, por supuesto, que con una especial barra.

Como ven, en Lorenza Bistró pasan cosas. De ser un espacio completamente plácido y calmo un lunes a convertirse en una gran fiesta desde el jueves. Quienes acuden a Lorenza Bistró son comensales que vibran con los sabores, aromas, colores y también la diversión. Toda una experiencia para compartir y vivir, y un equipo de primera para conocer y reconocer en la escena gastronómica chilena.

Lorenza Bistró en el Ciberespacio

www.lorenzabistro.cl

Instagram: @lorenzabistro

Facebook: Lorenza Bistró

Lorenza Bistró está ubicada en Alonso de Córdova 3854 Vitacura

Reservas y eventos especiales

Fotografías: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario