En el vibrante escenario culinario de Chile, Chilean Brunch se destaca como un nuevo espacio que captura la esencia de la cultura y la gastronomía chilena en cada plato. Este restaurante centrado en el brunch, con su ambiente acogedor y su compromiso con la calidad, se ha convertido en un muy buen destino para los amantes de la comida, especialmente los turistas que buscan una experiencia auténtica.
Fundado en enero de 2024 por Daniel Hoppmann, este lugar honra el trabajo realizado por sus padres Roberto Hoppmann y Yolanda Hurtado quienes dieron vida, desde 1989, a este lugar dedicado a las artes escénicas y plásticas ,en el denominado Centro Cultural Espacio Taller Yolanda Hurtado, en pleno corazón de Barrio Bellavista.
Propuesta gastronómica
El menú de Chilean Brunch es una celebración de la cocina nacional, con una variedad de platos que destacan por su frescura y chilenidad.
Su carta ofrece una selección de platos típicos, preparados con ingredientes de alta calidad, enmarcados dentro del concepto del brunch, para que cada comensal disfrute de una experiencia culinaria con platos generosos, bien pensados y llenos de tradición.
Su chef, Alejandro Calderón, se inspira al recordar a su abuela, su cocina y las preparaciones sureñas, entregándole su toque personal a cada preparación.
Los huevos revueltos con merquén, el pastel de choclo y el mote con huesillos son sólo algunos ejemplos de los sabores tradicionales chilenos que se encuentran en Chilean Brunch.
Qué degustamos
Cada una de las preparaciones que ofrece Chilean Brunch son especialmente generosas por lo que pedimos dos mocktails para comenzar: Patagonia Iced Tea con infusión de té Oolong azul con jarabe de maqui y jugo de limón, terminado con agua gasificada. Y Santiago Iced coffee con jugo de naranja y un shot de espresso, endulzado con salsa de chocolate y jarabe de higo, terminado con agua tónica. Ambos frescos y a muy buen precio ( $5.000 cada uno).
Ambos mocktails estuvieron precisos para acompañar dos de sus sándwich estrella: Un exquisito Churrasco Italiano con carne de vacuno, tomate, palta y mayonesa. Más un Churrasco Chacarero con carne de vacuno, tomate, poroto verde, ají en salsa ( pídanlo más picante si gustan) y mayonesa. Ambos en pan de marraqueta grillada, crujientísimo, perfecto.
Para continuar conociendo Chile a través de sus sabores, pasamos a degustar el fuerte de la carta: dos de sus cinco opciones en brunch, realmente muy bien presentados.
Nos inclinamos por el Brunch de Papi , en homenaje al padre de Daniel ,el cual contiene salchichón sellado con salsa de mostaza, marraqueta tostada con rodajas de tomate, ají verde y ajo. Tostada de mantequilla de ajo y cebolla caramelizada. Crema de palta con crema tostada de pimientos y ajo. Mini empanada de pino, huevos revueltos con tomate y ajo. Pan marraqueta y dobladita. Ensalada de frutas chilenas con selección de frutas de la estación. ¡Tremendo brunch!
Y por si fuera poco, disfrutamos el Brunch del Huaso con un rico pastel de choclo, mini empanada de pino, chancho en piedra y queso blanco para acompañar las sopaipillas. Infaltable sus huevos revueltos con chicharrones de cerdo. Pan marraqueta crujiente. Mote con huesillo y ensalada de frutas chilenas. Demasiado bueno y contundente.
Como también cuentan con servicio de cafetería, cerramos este maxi brunch con dos sabrosos postres: Cheesecake e Higos al Oporto del Dany con crema, cuya cocción es durante 5 días. Una delicia para acompañar con un cafecito.
Qué encontramos
La carta de Chilean Brunch ofrece diversas opciones que van desde clásicos desayunos chilenos hasta creaciones más elaboradas con sus destacados Brunch.
Nosotros degustamos 2 de cinco, destacando su Brunch vegano, de la mami y el keto, todos muy solicitados.
También cuentan con breakfast, diversas preparaciones en huevos, extras como los sándwich, empanadas, sopaipillas, sopas, palta con pan casero, muchos tipo de café, mocktails, cervezas y espumantes sin alcohol y, por si fiera poco, chorrillana.
Lugar
Desde el momento en que cruzas el umbral de Chilean Brunch, eres recibido por un ambiente cálido y lleno de detalles. Cada una de sus mesas cuentan frases típicas chilenas que no se repiten. Encuentras además emboques y al momento de pedir tu brunch, te entregan un pergamino con detalles de lo que comerás, su origen y parte de su historia.
La decoración, está marcada por obras de artistas nacionales, todas en venta. Cuentan con cafetería en un primer sector, un salón principal y una preciosa e íntima terraza.
Cada rincón del restaurante cuenta una historia, especialmente, el legado de sus padres y las obras teatrales que presentaron en su teatro el cual, está disponible para eventos especiales.
Y como primicia, se encuentran preparando los «Chilean Tiny Concerts de mediodía,» recitales que se realizarán los sábado y domingo.
Importante es destacar que su propuesta gastronómica, servicio y experiencia en general le valieron a Chilean Brunch el tercer lugar en el concurso de The Top Chile Brunch, además de estar entre los 55 mejores restaurantes de Santiago según Tripadvisor ( dentro de 3.500), por las excelentes calificaciones y reviews de los clientes, en menos de seis meses.
Definitivamente, un espacio para compartir, recomendar y gozar.
Dónde:
Ernesto Pinto Lagarrigue 191, Barrio Bellavista, Santiago. Chile.
Instagram: @chileanbrunch
Contacto: [email protected]
Horarios: lunes a domingo de 9:00 a 16:00 hrs.
Equipo Como Me Gusta:
Texto: Caro Aliaga M.
Imágenes: Vanesa Henseleit para @comomegusta.cl