En un espacio muy íntimo y apacible de Barrio Italia, encontramos un especial lugar donde puedes comer preparaciones sin crueldad animal, es decir, 100% vegano, con mucho cariño por la comida y los animales.
Alexa y Rodrigo crearon Lazy Vegan por allá en el 2016. En primera instancia, este proyecto vegano lo realizaban en paralelo a sus carreras, ofreciendo sándwich y menús sólo por redes sociales, hasta que surgió la oportunidad de abrir un local propio. “Acá estamos hasta ahora. Hemos aprendido mucho en estos años, siempre intentando mejorar y crear recetas nuevas”, señalan.
Al momento de saber sobre su misión o propósito como restaurant de comida vegana nos cuentan que, por ser veganos, quieren acercar a las personas y sus familias a conocer y vivir el veganismo. “Queremos sacar la imagen que ser vegano es sólo comer ensaladas y que se puede seguir una alimentación libre de crueldad con opciones igual o más ricas que las ‘normales’”, enfatizan.
Propuesta gastronómica
Lisa y llanamente, en Lazy vegan se especializan en pastas, y vaya ¡qué pastas! Alexa es quien se inclina por este tipo de reparaciones y, aunque en un comienzo ofrecían distintos tipos de preparaciones veganas, deciden incursionar en esta sabrosa área de la gastronomía ante la poca o escasa oferta de opciones veganas en pastas.
“Nosotros hacemos un poco de todo. Nos gusta mucho incursionar en distintos tipos de cocinas, pero siempre desde que abrimos hemos ofrecido el ítem de las pastas”, indica Rodrigo.
La idea es diferenciarse como restaurant y ofrecer una rica variedad de pastas muy bien preparadas.
Qué degustamos
Llegamos en plena apertura, ideal para comenzar un almuerzo tranquilo.
Rodrigo nos explicó la carta, recomendándonos tres riquísimas y generosas pastas, no sin antes comenzar con las entradas: Pancitos de ajo y queso, acompañados de salsa pomodoro y una mini ensaladita mixta del día.
Al momento de llegar las pastas, nos sorprendió la cantidad. Grandes fuentes de comida, entre ellas, la Lasaña Lazy de la casa, uno de los platos estrella de Lazy Vegan, súper contundente, con salsa boloñesa de soya en pomodoro casera, salsa bechamel y pesto, cubierto con queso.
También unos Ravioli de zapallo caramelizado, como parte de sus pastas rellenas, acompañado por la salsa que quieras. Ahí puedes combinar hasta dos, eligiendo entre salsa pomodoro, pesto-albahaca, pesto-cilantro, crema o boloñesa. ¡Ricura!
Y para cerrar, un Canelone Boloñesa, de carne de soya con verduras salteadas, envuelta en masa fresca, con salsa pomodoro, toque de crema y queso. Para chuparse los dedos.
Sobre el bebestible…no podía faltar, inclinándonos por una Ginger Beer Ewu, que amamos y una Kombucha Kombumapu, sabor naranja-zanahoria, ambas ricas y refrescantes.
Qué encontramos
En Lazy Vegan, definitivamente, se lucen con las pastas veganas.
Para comenzar, ofrecen otras entradas también como Palitos de queso o Tofu crispy, además de focaccia en finas hierbas.
Su fuerte, las pastas rellenas como los Sorrentinos berenjena aceituna, Lasaña jamón -queso, Parmigiana, Mafaldini con albóndigas de soya, Pappardelle Fortunato ( un fettuccine más ancho) y Ñoquis de papa, para que vayan a hacer su ritual de los 29. Esoooo!
Las preparaciones individuales no sobrepasan los $7.750 pesos siendo muy accesible ante su calidad, cantidad y sabor.
Y algo súper entretenido, es que tienen pastas para compartir. Una gran Fontana di pasta que incluye 4 tipos de pasta; el Gran dúo compuesto por Lasaña lazy y Canelone ricota; y la Lasaña perezosa para compartir entre 4 comensales. Una genialidad.
En cuanto a los bebestibles, trabajan con un bebestible del día, que puede ser un jugo de fruta, limonada o algún té helado dependiendo de la temporada. También ofrecen las bebidas que mencionamos y algunos juguitos coreanos muy conocidos.
Novedades
Como a la mayoría de los mortales, nos encantan las primicias y, quienes ya conocen este restaurant o luego de esta crónica irán para volver siempre, para el 2024 habrá una extensión del horario con varias cositas nuevas que están preparando, entre ellas, mocktails, postres y más.
También, a su carta normal de almuerzo, sumarán nuevas pastas y salsas veganas.
Lugar
Lazy Vegan se caracteriza por presentar un mensaje claro y directo: No crueldad animal y eso lo vemos en algunos de sus murales con frases que buscan crear consciencia acerca de la importancia de comer vegano.
También lo decoran lindos cuadritos, con diversas ilustraciones y un gran perezoso en una de sus murallas, muy lindo y amistoso.
Tienen mesas y sillas, todas diferentes que, me imagino, tienen mucha historia. Se ve el papel de reciclaje y lo sostenible en el local.
Y la atención: Un mega 7. No es por exagerar, pero quien nos atendió es una de las garzona más amigables y buena onda de todos los que conocemos. Siempre atenta, dispuesta y con mucha energía para entregar una buena experiencia a quienes acuden a comer en este lindo espacio vegano.
Un pequeño homenaje a Carlotita, la gatita anfitriona. Ella, la muy linda, entregó mucho amorcito en el local. La conocimos en nuestra visista y hoy está en el paraíso gatuno, cuidando al equipo Lazy y a todos sus comensales.
Para terminar, los amigos de Lazy vegan tienen preparada algunas opciones de cena para ¡esta Navidad! y también Año Nuevo. Aquí pueden ver las opciones y pedir con tiempo para compartir una navidad vegana como tu Dios manda.
Y durante toda la temporada que viene, pueden de igual modo pedir sus delicias por delivery vía UberEATS, Rappi o su web www.pidelazy.cl.
Dónde:
Av. Condell 1612, Ñuñoa
Horarios: De miércoles a Domingo, desde las 10:00 con desayunitos. Desde las 13:00 a las 16:30 hrs con carta de almuerzo.
Son pet friendly, por supuesto.
Instagram: @lazyvegancl
Equipo Como Me Gusta
Texto e imágenes: Caro Aliaga M.
Imágenes: Gabo del Campo para @comomegusta.cl