DESTACADA RESTAURANTS

CAFÉ BOTÁNICO: UNA LINDA CAFETERÍA AMIGABLE CON EL MEDIO AMBIENTE EN LA SERENA

Me encantan las cafeterías con onda, detalles lindos y una fresca propuesta. Por estos motivos conocí una nueva cafetería en La Serena.

Café Botánico es un espacio muy bonito y amigable con el medio ambiente, que nació a principios del 2019  como una idea familiar. Sus dueños, Cristian y Flor, se han dedicado al cuidado de las plantas en su propio hogar, en el pasaje donde viven y, por supuesto, ahora en su cafetería, cuya principal vida la entregan diversas plantas, tanto de interior, exterior, cactus y suculentas.

 

Su propuesta central es “Ser un lugar verde dentro de la ciudad, donde las personas puedan relajarse, desconectarse y disfrutar de un ambiente natural, donde se encuentran las plantas con el café”, señala Sebastián Olivares, hijo de los dueños.

Y qué importante esta combinación de vegetación y café (y cositas ricas para comer), más aún si se encuentran ubicados frente a un mall, donde todo es frío y agitado.

Café Botánico es ya un espacio donde sus comensales pueden desconectarse de todo ello, y a la vez también comer bien y ¡saludable!

Atienden desde las 8 am para entregar sabrosos desayunos, sobre todo a aquellos viajeros que llegan al terminal de buses (casi frente a Café Botánico) en busca de un lugar para descansar, comer bien y seguir su ruta.

Yo fui tentada por la propuesta y porque me llama la combinación naturaleza + cafecitos + tortitas o pastelitos.

Qué degustamos

Con una carta simple, concisa y sin mayores pretensiones (pero con productos de muy buena calidad), comenzamos por una ensalada muy requerida por sus clientes: Sanseviera, compuesta por lechuga, hamburguesa de lenteja, quínoa, tomate cherry, palta y choclo. Ultra vegetariana, saludable y rica. Acompañados de jugo natural de frutilla-menta y limonada menta jengibre.

 

Asimismo, Café Botánico ofrece Sándwich, los que elaboran con pan de masa madre hecho por el emprendedor @pau.forner.

Así, degustamos el sándwich Botánico con churrasco, queso fundido, palta, cebolla morada y lechuga en riquísimo pan italiano. Y el sándwich Fray Jorge con queso de cabra, albahaca, tomate, aceite de oliva y aceitunas en pan italiano. Uh lala!

Realmente estaban sabrosos y me comí todo el pan, el que generalmente dejo a un lado.

Para ir sellando este entretenido almuerzo, compartimos un té Dulce Tentación (sabor chocolate, crema y vainilla) el que acompañó perfecto al Crepe casero, Floraria  con frutilla, plátano,  manjar o nutella y crema chantillí.

Y una torta del día que me enamoró y, sin mentir, aún la recuerdo y la quiero comer siempre: Choc Chocolate, una de las tortas más ricas que he comido y que son elaboración de Pastelería Argentina. Good, good, mega good.

Qué encontramos

Diversidad en cafés, pastelería clásica (cheesecake, pie de limón) y rollitos de canela y factura, muy requeridos por los clientes. Variedad en tés, desayunos con bowl frutal, palta suculenta (que regresaré por ella) y paila bugambilia, entre otros.

Seis tipos de sándwich con opción vegetariana (Añañuca y Botánico Vegetariano), ensaladas y jugos naturales.

Preparaciones estrella

En sándwich, el Botánico que ya amamos, el Botánico vegetariano (champiñones salteados, queso fundido, palta, cebolla morada, lechuga en pan italiano; y el Fray Jorge (Sándwich  de queso de cabra, tomate, aceitunas, albahaca en pan italiano).

Y en dulces, los famosos Rollitos de Canela que muchos llevan a sus hogares, lugares de estudio, picnics o trabajos, y que pueden encontrar a $600 cada uno o dos por $1000.

Lugar

Ubicado en una de las principales avenidas de La Serena, se encuentra frente al mall y terminal de buses. Debes subir una rampa para dar a este verde lugar, donde cada detalle lo hace especial y lo otro importante es que se son vecinos de una chora librería, Maleta Roja.

Luces colgantes, mesitas en madera, asientos espaciosos y reclinables, letreritos con lindas tipografías y frases, y por supuesto muuuchas plantitas en su salón principal y en su terraza, la cual invita a sus comensales junto a sus animalitos (son petfriendly).

La música indie crea una buena atmósfera (covers de David Bowie, Badbadnotgood, etc), mantitas para abrigarse, todo muy minimal, porque las estrellas allí son las plantitas y, en cuanto a  la atención esta es muy amigable, cálida y hasta tierna (la garzona es hija de Flor, su dueña). Flor también se encarga de atender y cocinar. Ella es una linda, y una persona muy maternal que te hace sentir como en casa.

Además se preocupan de ser consientes con el medio ambiente, sin utilizar bombillas de plástico (y de ningún tipo) y dar sus bebestibles en vasos de vidrio, por ejemplo. “La mayoría de nuestros deshechos son usados para reciclaje o compost para las plantas. Incluso usamos los residuos del café para hacer abono. Nuestro enfoque es permanecer en contacto con la naturaleza y que todos puedan disfrutarla y aprender a cuidarla”, enfatiza Sebastián.

Yo volveré definitivamente a Café Botánico, una cafetería linda y cordial, emplazada en una ciudad cada vez menos amable (lo digo porque nací y crecí en La Serena) y su atención y cortesía se agradece, además de su cuidado lugar y sus sabrosas preparaciones. Una buenísima experiencia. Volveré, amigos. ¡Cómo Me Gusta Café Botánico!

Café Botánico en el Ciberespacio  

Instagram: @cafebotanico_

Facebook: cafebotanico.cl

Encuéntralos en Avenida El Santo 1406, La Serena

Texto & Fotografía: Caro Aliaga

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario