Vacacionar o visitar uno de los balnearios más queridos de Chile, como lo es Tongoy, es un privilegio, y aún más si dentro de tus panoramas es agendar una visita a Cannoli, uno de los tres restaurants ubicados en Puerto Velero.
Su propuesta central: cocina endémica con técnicas de alta gastronomía.
Con una carta generosa, que abarca preparaciones fresquísimas del mar hasta pizzas y sushi, su chef y dueño, Juan Carlos Bozo se luce en este espacio gastronómico cuyo plus es ciertamente la calidad de sus preparaciones, además del servicio y el entorno playero. Único.
Juan Carlos nos recibió, en horario almuerzo, contándonos acerca de su experiencia como chef desde sus 25 años de edad, demostrando toda la expertiz que posee y los resultados a través de su más reciente éxito gastronómico como lo es Cannoli en Puerto Velero.
Qué degustamos
Juan Carlos nos deleitó con las preparaciones más ricas y frescas de aquel almuerzo, comenzando con jugos naturales y el más refrescante aperitivo Ramazzotti, mi favorito.
En la espera, mirando y disfrutando el oleaje del océano pacífico, nos sorprendieron con un exquisito Timbal de palta y camarón, Ostiones a la parmesana , con queso de la casa y chardonnay, y unos magníficos Locos con ratatuille de papas al pisco, tres locos acompañados de papas, pepinillos, cilantro, zanahoria, salsa verde y mayonesa con pisco añejo.
Infaltable también el Ceviche Puerto Aldea, con pescado del día y palta, jengibre, limón sutil, cilantro, cebolla morada y rocotto.
Para continuar, realmente nos maravillaron con dos preparaciones muy recomendadas y platos estrella de Cannoli:
Filete paihuano, corazón de filete con queso de cabra al pesto en jugo de romero y risotto de setas.
Lenguado a la francesa con jugo de champagne y puré al pesto. Todos los aplausos y nota máxima para ambos platos.
La calidad y frescura es innegable, considerando estas preparaciones unas de las mejores en estos años de experiencias culinarias.
Qué encontramos
Como les contamos, desde pescados y mariscos de la zona, Tongoy, Peñuelas y Puerto Aldea. Ensaladas especiales, chupes, carnes, pastas y risottos, pizzas a la piedra, pizzas endémicas, sushi, preparaciones para armar, postres, sándwich, servicios de cafetería y bar.
Preparaciones estrella
Si quieren irse a la segura, los platos predilectos de los comensales de Cannoli son el lenguado, el filete paihuano, las pastas frescas, la pizza ovalle, pulpo a la parrilla y los locos, entre muchos otros.
Mas, definitivamente, toda la carta es un mundo de sabores, combinaciones y texturas que su chef logra muy bien en cada uno de los paladares. Un 10.
Lugar
Pre.ci.o.so . Cannoli alberga en sus instalaciones a más de 100 personas por día, y en sus tres años de vida se ha encargado de deleitar a los clientes con la carta, servicio y un decorado muy especial, con toque vintage, muy romántico, muchas flores, colores lindos como el blanco, amarillo y turquesa en su amoblado, luces que dan un aire distintos a sus noches. Tanto en el interior como en el exterior, cada mesa es un mundo.
En terraza, la mejor vista de todas, en plena arena, con el mar como telón de fondo. Además, el servicio lo entregan en la comodidad de tu puesto en la playa misma. Ultra cómodo, entretenido y muy, muy top.
Visitar Cannoli fue toda una experiencia, conociendo comensales sibaritas como nosotros, disfrutando la hospitalidad y carisma de su dueño, y observando el énfasis que ponen en trabajar con productos locales, endémicos, muy frescos y con la mejor calidad.
Si visita Cannoli, no se arrepentirá.
Cannoli Puerto Velero en el Ciberespacio
Instagram: @cannoli_puertovelero
Reservas, eventos especiales, matrimonios.
Encuéntralos en Camino D 420, Tongoy, Región de Coquimbo
Texto & Fotografía: Caro Aliaga