Te dejamos exponentes para todos los gustos para disfrutar en estos días y que cuentan con despacho a domicilio.
Quedan pocos días para Semana Santa y muchas personas cambian sus menús y prefieren productos del mar. Independiente de cuál sea la preparación, lo cierto es que los vinos blancos maridan perfecto con estos alimentos. Si no sabes cuál elegir, aquí te dejamos cuatro destacados exponentes que posiblemente serán de tu agrado.
Carmen Gran Reserva Chardonnay 2018
Con aroma a duraznos, almendras, crema pastelera y manzana verde., Carmen Gran Reserva Chardonnay es un vino elaborado en Casablanca, de color amarillo pálido que destaca por frescura, persistencia y balance. Ideal para maridar pescados más grasos como el salmón, incluso algunos mariscos como un chupé, machas a la parmesana, ostras, ostiones o calamares.
Valor referencial: $7.190
Medalla Real Reserva Sauvignon Blanc 2019
Vino de firme estructura y gran persistencia. Su intenso aroma es una mezcla de frutas cítricas, que termina en notas ligeramente herbales, característica típica de la variedad. Su color es amarillo brillante con reflejos verdosos. En boca es concentrado, con una agradable acidez que resalta su frescura. Ideal para ceviches, caviar, pescados magros como el lenguado o para algunos mariscos como camarones.
Valor referencial: $4.790
Carmen DO Quijada Semillón 2018
Una cepa blanca menos conocida que las anteriores, pero que cada día consigue más adherentes. Si lo que buscamos es aventurarnos y probar esta variedad, Carmen DO Quijada Semillón es una excelente opción. Este vino tiene un color amarillo oro brillante. Dentro de sus aromas se destacan miel, flores blancas, almendras y notas cítricas. En boca tiene gran textura siendo un vino redondo, cremoso con gran cuerpo balanceado con una acidez limpia que le aporta frescor y vibrancia. Un buen complemento para acompañar mariscos, como erizos, piure y locos o también algunos pescados semi grasos como mero o merluza.
Valor referencial: $16.490
120 3 Medallas Late Harvest 2020
Para los que prefieren algo más dulce se recomienda este Late Harvest. Es un vino de cosecha tardía que tiene un color dorado brillante. Entre sus aromas, se destacan frutas maduras como la papaya, duraznos en conserva, membrillos y toques florales. Su dulzura está bien entremezclada con la frescura y acidez que presenta. Este vino es ideal, principalmente, para acompañar postres, patés o quesos azules, pero para quienes quieran innovar puede ser también un complemento interesante para pescados más grasos con salsas dulces.
Valor referencial: $4.020
Cada uno de estos exponentes está disponible en los principales supermercados y en el e-commerce https://santaritaonline.com/, plataforma que realiza despachos a domicilio gratis en compras sobre $25.000.