DESTACADA VINOS

VINOS MANU: VINOS DE AUTOR CON ALTA PERSONALIDAD DESDE CURICÓ

Cada vez nos sorprendemos más con la cantidad de vinos que están en el mercado, que por ABC motivo nunca habíamos conocido y que, hoy por hoy, destacan por su calidad en diversas ferias y tiendas especializadas en el mundo vinícola.

Uno de esos vinos es Vinos Manu de Curicó, Valle del Maule, encabezados por la joven enóloga Manuela Astaburuaga quien, luego de diversos viajes por el mundo y de vivir 4 años en Francia, es la 6° generación de una familia dedicada al vino.

¿Qué es Vinos Manu?

Vinos Manu es un vino de autor, donde seleccionamos nuestras mejores uvas y las vinificamos de forma artesanal, con poca intervención en nuestra bodega garaje.

Son vinos de producciones limitadas donde tratamos de respetar al máximo la uva para que este exprese al máximo el terroir, indica Manuela.

Es un vino de aroma intenso, buen volumen y de larga boca. Criado por 1 año en barricas de roble francés y otro año de evolución en botella.

Origen

El 2017 Manuela regresó a Chile después de vivir en Francia 4por cuatro años. Fue ahí que su padre le propuso remodelar una parte de su casa que habían dejado sin arreglar después del terremoto para hacer una bodega garaje para que Manuela hiciera sus vinos.

“Ese año empezamos el proyecto, seleccionamos uva de nuestros campos propios, las vinificamos y compramos barricas de roble francés donde los envejecimos 9 meses. Embotellamos y dejamos vino en botella por un año para que siguiera evolucionando”, explica Manuela.

¿Quién es su creadora?

Manuela Astaburuaga, la primera Enóloga de la familia, pero la 6ta generación que se dedica al tema del vino. Ingeniero Agrónoma y enóloga con Master de Viticultura y Enología en el Institut des hautes Etudes de la Vigne et du Vin en Montpellier, Francia. Tiene experiencia en vendimias en Australia, Francia y Estados Unidos antes de volver a Chile.

Manuela Astaburuaga, ingeniero agrónomo y enóloga de Vinos Manu

¿Qué los diferencia de otros vinos o viñedos?

Son pequeñas producciones, de elaboración artesanal y uso de uvas propias lo que les permite hacer manejos y conocer la trazabilidad completa.

Variedades

Manuela estudió y trabajó en Francia por lo que las variedades de Vinos Manu son tradicionales: Cabernet, Merlot, Malbec, Ensamblaje, y vinificaciones muy tradicionales.

Actualmente, tienen en  venta Cabernet Sauvignon, Merlot, Carmenere, Malbec y Ensamblaje de Cabernet-Merlot-Carmenere, además de un Tempranillo, con un stock de sólo 400 botellas, que pronto saldrá a la venta.

Vinos Manu más solicitados

El Carmenere y Cabernet Sauvignon son los que más se venden, pero todos han tenido muy buena aceptación.

Carmenere 2018, Alc. 14,7% Vol.- Producción: 3.996 botellas.
Cabernet Sauvignon, Alc. 13,2% Vol. – Producción: 2.600 botellas.

Vinos Manu recomendado

El Carmenere y Cabernet obtuvieron medalla de Oro en Catador y son los preferidos por los clientes.

Y el Malbec es un vino muy interesante y frutal que sorprende mucho.

Tours y catas

En principio no realizan, pero todo es conversable, indican.

Proyectos

Ahora estoy trabajando en posicionar la marca en Chile y espero a mediano-largo plazo poder exportar algo de nuestros vinos, indica Manuela.

¿Dónde encontrarlos?  

En su web www.vinosmanu.cl y en diversas tiendas especializadas de vino en varias ciudades del país.

Repartos

Envíos a todo Chile con todo medio de pago.

Contacto Vinos Manu  

Instagramhttps://www.instagram.com/vinosmanu/

Facebook: https://www.facebook.com/vinosmanu  

Web: www.vinosmanu.cl

Mail: contacto@vinosmanu.cl

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Cedidas / Caro Aliaga M.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario