NOTICIAS

TEQUEÑO TOUR INVITA A CONOCER LA VERSATILIDAD DE LA COMIDA VENEZOLANA EN CHILE

José Martínez (@cuandoerapavo), productor del evento, en el año 2019 presentó Efecto Burger, un panorama gastronómico que destacaba la amplia oferta de hamburguesas que existen en Región Metropolitana , en Santiago, Chile. Este 2021, lanzó Efecto Veggie, el cual se enfocó en burger vegetarianas y veganas. Ahora en un tercera edición, llega: Tequeño Tour, un panorama para elegir los mejores tequeños a través de una votación popular.

Tequeño Tour tiene como objetivo potenciar al rubro gastronómico venezolano, proyectando toda su cultura en latinoamérica y  dar a conocer la versatilidad y lo genuino de este alimento tan sabroso.

Este festival gastronómico comenzará el próximo 28 de junio y se extenderá hasta el 6 de julio. Una semana llena de sabores. Se intenta dar a conocer diversas preparaciones en base a esta propuesta venezolana, tales como el Merkén, cheddar, tocino, manjar con coco, jamón con piña, mermelada de cebolla con vino tinto, tequeño de carne de pino, entre otros. Buscar y explorar nuevas propuestas de tequeños con un toque único e innovador, es la meta; y así ampliar la oferta o variedad en Chile.

En esta edición, cada emprendimiento gastronómico debe presentar tres de sus propuestas más vendidas o populares, en las que destacan, el clásico tequeño de queso, una opción salado, otro dulce; además de la participación de heladerías que presentarán un helados de tequeño.

Este evento inédito en Chile, está liderado por distintos “Foodies”, como la reconocida chef, Antonia Gana, Raimundo Encina, y el influencer venezolano Beto Hernández, entre otros.

Todos los comensales que estén interesados en el festival gastronómico y quieran descubrir la gastronomía venezolana, podrán votar a través de un hashtag único en redes sociales: #ElTequeñoEmigrante #ElTequeñoTour.

¿Quieres disfrutar de esta propuesta multicultural de Tequeño Tour? Puedes ingresar a la página web www.eltequenotour.cl

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario