Actualmente, las opciones de este tipo para el rubro gastronómico impactan notoriamente sus ganancias, ya que se llevan hasta un 40% de retribución.
La pandemia ha impactado enormemente en el rubro gastronómico. Emprendedores y emprendedoras del sector han visto caer sus ingresos, ante los constantes cambios del Plan Paso a Paso y las dificultades que ha significado la crisis sanitaria.
La digitalización se ha convertido cada vez más en una necesidad. Sin embargo, al querer dar este salto, muchos restaurantes y locales de comida, se han encontrado con el problema de que las grandes aplicaciones del mercado se llevan hasta un 40% de los ingresos en sus transacciones.
DigitalizaMenú es una solución implementada por Digitalizame.cl, que permite a restaurantes digitalizarse sin perder el control de su negocio. Un sitio web propio, profesional y autoadministrable, que incluye un sistema de pedidos online. A diferencia de las grandes aplicaciones, DigitalizaMenú no se lleva ninguna comisión por transacciones (0%). Así, los restaurantes potencian su negocio online, conectan directamente con sus clientes y evitan ceder gran parte de sus ingresos.
La web está pensada para que los locatarios sean capaces de usarla fácilmente y sin intermediarios. De esta forma, ellos mismos pueden hacer cambios de carta, precios, fotos, horarios, etc. También podrán configurar sus zonas de despacho y acceder a la información sobre sus clientes, algo a lo que usualmente las apps existentes no entregan a sus usuarios. DigitalizaMenú es una solución diseñada para restaurantes que se pueden hacer cargo de su propia logística de despachos y/o ofrecen retiro en tienda.
“Comencé vendiendo por las clásicas aplicaciones, pero las comisiones se llevan gran parte de mi trabajo. Hoy día sigo vendiendo por las aplicaciones, pero poco a poco voy potenciando mi canal propio gracias a DigitalizaMenú”, comentó Daniel Vives, dueño de Segreta Pizzería, que ya cuenta con su sitio web con sistema de pedidos.
Ignacio Rubio, Cofundador de Digitalízame, ahondó sobre el servicio: “Creemos que los restaurantes deben adaptarse a la digitalización, pero sin perder el control de su negocio. Restaurantes y establecimientos de comida de todo Chile pueden solicitar este servicio desde 2UF por mes. Como oferta de lanzamiento, todos los restaurantes que contraten el servicio durante junio y julio; recibirán el primer mes gratis”.