DESTACADA RECETAS

RECETAS PARA DISFRUTAR EN CASA: BURGERS DE POROTOS NEGROS

Les presentamos una nueva receta, esta vez también vegana y una de las favoritas de la reconocida chef Camila Prado quien partió en el mundo gastronómico al utilizar la comida como medio para reunir a gente y compartir.

En su web detalla “Es por eso que partí a Buenos Aires a estudiar en el Instituto Argentino de Gastronomía, para convertirme en una profesional en cocina internacional, panadería y pastelería”, siendo hoy una entretenida chef que realiza talleres, clases y eventos con una atención de calidad, cercana y amable.

Puedes seguir las recetas de esta chef en su instagram @camilachef

Entonces, estas Burgers que nos comparte son sus preferidas y son veganas 🌱 “Son mis hamburguesas preferidas. No es la típica hamburguesa de legumbres seca y fome. Esta es húmeda y demasiado sabrosa y saludable”, nos indica Camila.

Recomendamos hacer esta fácil y deliciosa receta y todas las que realiza ¡Camila Chef !

INGREDIENTES

1 taza o cajita donde vienen listos de porotos negros bien cocidos

1 cebolla salteada

1 bandeja chica de champiñones salteados

1/3 de taza de Harina de avena

1 cucharada de chía remojada en 5 de agua (es como 1/3 de taza también de chia activada ) o

1 a 2 huevos

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Más harina de avena para apanar por fuera

PREPARACIÓN

¡Importante!  La chía “activada”. Es remojar la chía en agua en una taza yo le puse 1 cucharada de chía con 5 cucharadas de agua revolví unos 3 minutos y empezó a ponerse gelatinosa, la dejé 10 minutos y estaba lista , la idea es que se vea que esta con ese gel clásico de la chía.

Agregamos nuestros ingredientes a una procesadora, molemos completamente o dejamos ¡los pedacitos que nos tinquen!

Sal pimentamos y luego agregamos 1/3 de harina de avena (que es avena molida en la juguera) a la mezcla, mezclamos bien y con las manos húmedas hacemos bolitas que pasaremos por avena dando la forma de Burger.

Importante también es que sean no muy grandes para poder manipularlas en el sartén cuando las sellemos de la mejor manera, que no se desarmen y queden fáciles de dar vuelta .

En un sartén con aceite de oliva sellamos por lado y lado 4 a 5 minutos por lado o cuando veamos que ya están selladas.

¡Listo! No se imaginan LO BUENAS que quedan. Para calentarlas de nuevo pueden hacerlo en el horno 5-10 minutos a 180 grados.

¡Otra cosa!  Si procesan el poroto negro, la cebolla caramelizada y el champiñón muy bien, como dip para untar o porotos para los tacos ¡queda increíble también!

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario