Soy Polin Briones, ( @polinenlacocina) cocinera autodidacta. Tengo un blog de cocina hace 13 años con más de 1100 recetas.
Fui la impulsora del primer libro de blogueras en Chile con varias coautoras. Después vino La Balanza, Recetas con té y Todos podemos cocinar.
Me encanta comer cosas diferentes, pues siempre en mi cabeza hay un menú para ir cambiando de sabores. Amo los queques, brownies y galletas. Son rápidos y fáciles de hacer, y nada mejor que una casa con olor a dulce recién salido del horno.
Soy casada con Álvaro, que es peruano (en mi blog hay muchas recetas de ese maravilloso país), tengo dos hijos increíbles y dos perros amados. Me fascina conocer lugares nuevos en Chile y en el resto del mundo, por lo que abrí un nuevo instagram @polinbriones mostrándoles lugares lindos que he conocido con datos que pueden servirles.
Algo de la pandemia que he aprendido que el saber cocinar nos abre puertas inimaginables, además que nos reúne en familia.
La cocina como carrera u oficio: Ambas, sólo depende de la mirada que uno le quiera dar.
Al momento de crear me inspira: Los ingredientes que tenemos en la casa y darle un toque con diferentes condimentos.
Un ingrediente o producto predilecto: El huevo.
Mi mejor elemento en la cocina es: Un buen cuchillo.
Me encanta la comida: Peruana, con sus materias primas y sus mezcla de sabores.
Mi preparación estrella es: Ufff muchas jajajaja Lo que siempre me gusta es aprender nuevas recetas.
Para comer recomiendo: Disfrutar la comida con una buena compañía y un rico vino.
El lugar que recomiendo para comer: Sarita Colonia y el Quinoa
Un aprendizaje en gastronomía: Que al ir cocinando vas aprendiendo cómo se comportan los ingredientes, leer mucho para aprender técnicas y cocinar con amor.
Admiro a: Jamie Oliver.
Un sueño: Recorrer al Toscana para comer muchas preparaciones italianas.
Sobre la cocina chilena: Me encanta. Ojalá la cocinemos más seguido y nos reencontremos con las recetas que se están perdiendo.