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PAPAS FRITAS SALUDABLES FLIP LLEGAN CON NUEVA VARIEDAD

El producto, desarrollado gracias a una alianza de I+D entre la Fundación Copec-UC, Universidad Católica y Orizon, destaca por tener 3 veces menos grasa que las papas fritas normales, conservar mejor los nutrientes y mantener el exquisito sabor de la tradicional versión frita del snack.

Este año un nuevo snack llegó a revolucionar el mercado: papas fritas caracterizadas por tener 3 veces menos grasa, gracias a una innovadora tecnología 100% made in Chile. La tecnología fue desarrollada por el Dr. Pedro Bouchon, profesor de la Escuela de Ingeniería y actual Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, quien se asoció con la empresa Orizon  para crear este producto, que se comercializa bajo la marca Flip. Hoy, tras ocho meses en el mercado con sus chips de papas, Flip lanza una nueva variedad: papa, camote y zanahoria con sal de mar.

La principal característica de Flip es que su tecnología de fabricación permite que los ingredientes conserven sus nutrientes y mantengan su color original. Además, dicha tecnología posibilita también alcanzar los niveles de crocancia de una papa frita tradicional. Así, Flip es libre de colesterol, con bajo contenido de grasas y sodio.

Jorge de Llano, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Orizon, remarca que “la innovación está abriendo la puerta a una nueva era de productos para las personas. Productos cada vez más versátiles, diversos, que se ajusten a distintas necesidades. En este caso, Flip apunta a quienes buscan alternativas más sanas pero no por eso menos ricas”.

Por su lado, el Vicerrector de Investigación de la Universidad Católica y profesor de la Escuela de Ingeniería UC, Pedro Bouchon, se refirió al lanzamiento de la nueva variedad de Flip, afirmando que “una de las preguntas que me hice hace años, fue cómo ofrecer productos más sanos y ricos. Hoy vemos que, a partir de un trabajo científico profundo, logramos desarrollar snacks mínimamente procesados, con un 50 y hasta 65% menos de grasas, conservando los nutrientes de las materias primas, preservando su color y sabor natural”.

Finalmente, Alfonso Cruz, Director Ejecutivo de Fundación COPEC-UC, señaló que “Flip es un excelente ejemplo de cómo una innovación tecnológica que surge en la academia, se potencia al vincularse con la industria y de esta forma se hace realidad para las personas. Cuando en la Fundación Copec-UC decidimos apoyar a Flip, lo hicimos con la convicción que se trataría de una innovación que haría un aporte relevante a la industria de los alimentos en Chile y, es de esperar, en la región y en el mundo”.

Flip se encuentra ya disponible en www.lamesadetodos.cl, el canal de venta digital impulsado por Orizon -a través de Orizon Foods-.

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