A principios de Marzo, una visita a Durigutti Famlily Winemaker en Mendoza, nos llevó a conocer la cocina de Patricia Courtois, chef del exclusivo restaurant 5 Suelos-Cocina de Finca, donde crea y concreta una cocina familiar, de temporada, reconfortante. El comfort food es lo suyo.
Y es que su trabajo con productos de la propia huerta orgánica los fusiona al servicio de los diversos vinos que dispone este viñedo. El objetivo: que sus comensales puedan disfrutar y conocer los vinos de la bodega a través de un relato según el menú escogido.
Durante esta pasada, disfrutamos uno de los tres menús de 5 Suelos, denominado con el mismo nombre, donde tuvimos la fortuna de degustar sus preparaciones, armonizados con distintas cepas de Durigutti y compartir junto a ella un momento de alegría y fraternidad.
Patricia se acerca a cada mesa del restaurant para conversar con los comensales y recibir el feed back de quienes reservan para experimentar este intercambio de sabores que les valió una mención de la Estrella Michelin, recientemente.
Los invitamos a deleitarse con la energía de esta hermosa mujer, chef y referente de la cocina del vino argentino, cuya pasión se centra hoy en capacitar a restaurantes y bodegas, investigar el territorio y recuperar los saberes gastronómicos desde una cocina saludable, honesta y emotiva.
Esta entrevista fue posible durante el Fam Press realizado junto a la Asociación de Periodistas de Turismo (APTUR Chile) y a la invitación de JetSmart y Ente mendoza Turismo (Emetur).