DESTACADA GASTRONÓMICOS

Maite Cabrera, Bartender: “Mi mejor elemento es mi intuición para mezclar”

Me llamo Maite Cabrera, tengo 27 años. Soy Bartender desde hace 5 años. Además de eso me titulé de psicología en la Universidad Adolfo Ibáñez y estoy terminando un magíster en psicología clínica en el mismo establecimiento. Hace muy poco comencé a trabajar en Comercial CHI que es una distribuidora de licores premium como una forma de aprender cosas nuevas y desafiantes que tengan que ver con mi rubro.

La mixología como carrera u oficio: Si bien yo estudié en una escuela de bartending, creo que es un oficio ya que se aprende directamente al realizarlo. Soy la bartender que soy gracias a los compañeros que me han tocado y al esfuerzo que he puesto por querer ser siempre mejor.

Al momento de crear me inspira: Creo que la gente que tiene cosas nuevas que mostrar o contar. Me encanta cuando veo cosas que tienen un estudio de por medio y un trabajo en equipo. Creo que la mayor inspiración es cuando se comparte y se van mezclando ideas con los demás, para poder crear cosas nuevas.

Un ingrediente o producto predilecto: Soy fan de la sal, lo picante y el humo. Exactamente, no podría decirte algo, pero soy más de cócteles salados y ahumados que de fruta y dulces.

Mi mejor elemento en la barra es: Creo que mi intuición para mezclar. Si bien tengo varias falencias, si me gusta mi habilidad para unir sabores con conceptos o ideas y poder crear un cóctel que no solamente sea rico, si no que también tenga un sustento que le de coherencia.

Me encantan los cócteles: Minimalistas, de pocos ingredientes, pero muy bien utilizados y elegantes a la vista. Me encanta la coctelería clásica también.

Mi preparación estrella es: Se que viene de cerca, pero creo que el Bloody Mary me queda tremendo. También el Gibson y el Negroni.

Para beber recomiendo: Me gusta preguntarle a la gente qué perfiles de sabor buscan ( dulces, salados, picantes, largos, cortos,etc.).Luego de eso intento recomendar lo que creo que podría satisfacer más a la persona. Pero ante la duda, un Campari con tónica para el calor o una infaltable piscola, así tal cual, amo la piscola.

El lugar que recomiendo para beber: Me encanta la variedad de chelas que tienen en El Honesto Mike. La coctelería de autor que tienen en Siam Thai, La Providencia y Barra la Java. Y donde tienen una carta súper completa es el tremendo equipo de Sarita Colonia.

Un aprendizaje: Tengo super claro que me falta demasiado por aprender, debo seguir estudiando y aprendiendo de lxs que saben más que yo. También he aprendido que tener amigues en el trabajo y disfrutarlo en equipo es clave para querer seguir esforzándose.

Admiro a: Del rubro, a Jocely Rolack, la bartender que me enseñó a ser la bartender que soy hoy en día y para mí de las mejores que he conocido. Y, en general, admiro a la gente directa y honesta para todo lo que hace. Ese es mi tipo de gente.

Mi próximo paso a seguir: Es adentrarme en esta otra parte del rubro en relación un poco más a las ventas y en muchísimo aprendizaje. Quiero poder aprender de todo un poco para ser más completa como bartender.

Sobre la mixología o coctelería chilena: Pienso que vamos de a poco siendo consumidores más conscientes y letrados. Me gustaría en un futuro ver muchos más bares especializados con profesionales admirables. Creo que la colaboración es clave, así que démosle para adelante y ayudémonos entre todxs.

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Cedidas

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario

    Protected with IP Blacklist CloudIP Blacklist Cloud