DESTACADA RESTAURANTS

GALPÓN ITALIA: LA APUESTA BEERS & MEAT QUE TOMA FUERZA EN BARRIO ITALIA

Siguiendo la pista de uno de nuestros chef favoritos, Luis Aurelio Garay, conocimos la propuesta gastronómica y coctelera de Galpón Italia, idea los amigos Patricio Leiva, Felipe Salas y Nicolás Mc Carthy, quienes decidieron poner un local estilo parrillada que reuniera a amigos y familia.  “Empezamos “destructurando” todo. Había que ponerle vida, y que no sólo fuese un espacio comercial, si no que fuese una segunda casa, y así la vivimos. Parte de todo esto es nuestro personal, que poco a poco forman parte de la familia galpón”.

Una de las mejores aperturas en Barrio Italia este 2019

Comenzaron con marcha blanca en septiembre, mas en octubre se lanzaron con todo, uniendo el concepto de parrilla con buenas cervezas artesanales, cócteles de autor y un ambiente distendido. La intención es que sus comensales lleguen para pasarlo bien con los amigos, además de comer muy bien y degustar increíbles cócteles.

Luis Aurelio Garay, Chef ejecutivo de Galpón Italia

En nuestra experiencia, ya les adelantamos que las preparaciones de su chef,  Luis Aurelio Garay, siguen siendo nuestras favoritas. Una excelente decisión de los dueños al momento de dar vida a este nuevo espacio en Barrio Italia.

Qué degustamos

Luis Aurelio, fue nuestro anfitrión, comentándonos cada una de las preparaciones y sorprendiéndonos como siempre, por su pasión y creatividad en la cocina.

Partimos así una noche especial de viernes, con el Crudo de res sazonado con cebolla, limón y pimienta, mayonesa de ceniza vegetal, brócolis asados, pepinillo y alcaparras.

Luego, continuamos con uno de los platos destacados: la Tabla mix de lomo vetado, flat iron y entraña más papas endémicas. Muy interesante para compartir y maridar con una de sus diez variedades de las mejores cervezas artesanales que tienen. Nosotros maridamos con la Cerveza  ambar, Cuello Negro.

Pimentón relleno

Entre los Complementos, Luis Aurelio nos deleitó con tres: Pimentón relleno con pino de quínoa y vegetales, crema de leche y queso parmesano gratinado.

Berenjenas asadas

Berenjenas asadas y ahumadas con hierbas aromáticas, salsa de queso rockefort, láminas de pera asada y aceite de oliva. Y Zetas en tomatadas rellenas con pino vegetal y parmesano, gratinados sobre salsa de tomates con albahaca, láminas de parmesano y aceite de trufa. MAGNIFIQUE.

Zetas en tomatadas

Y en postre, una Leche asada con pera, hojuelas de tocino caramelizado, mermelada de zanahoria y helado de vainilla al bourbon. Cierre perfecto.

Coctelería de Autor

Excelente, innovadora, llena de candor y color, a cargo del destacado bartender venezolano Yefry Avilera quien, básicamente, realiza una coctelería de vanguardia, con técnicas mixtas, en donde mezcla sabores versátiles para toda instancia. Según Yefry, es una coctelería “descontracturada” lo que permite que sea de vanguardia, con insumos de calidad, pero de fácil entendimiento y de costo asequible”.

Yefry Avilera, head Bartender de Galpón Italia

Yefry también se encargó de presentarnos cada uno de sus cócteles y su amor por lo que realiza está totalmente plasmado. Se observa en su trabajo, mensaje y energía.

¿Con qué nos deleitó? Con una Limonada chai, excelente para quienes no beben alcohol. Poetiza,  con base de pisco, st. germain, campari, jugo de limón e hibiscus.

Conocedor con whiskey, st. germain, espuma de mantequilla clarificada y mango asado. Demasiado bueno, y su espuma de mantequilla, deliciosa, que bien vendría en una particular postre.

Un clásico Caribean mule, con dos tipos de ron: puerto riqueño y venezolano. Queen sparks wizzle similar al mojito y muy potente.

Queen sparks wizzle

El trabajo de Yefry siempre está  en sintonía con el trabajo del chef, Luis Aurelio Garay, para lograr que sean un maridaje justo para la amplia carta de gastronomía de Galpón Italia. El objetivo de sus dueños es “llegar a muchas personas, sin necesidad de ser tan rigurosos en lo que estamos entregando. Incluimos técnicas de cocina al vacío, espumas, clarificaciones, fat wash, macerados, etc. además incluimos cervezas en nuestra coctelería, dando más énfasis a uno de los ítems que más salida tiene en el local”.

Poetiza

Qué encontramos

Cinco tipos de tablas una de ellas vegetarianas. Para compartir, Cordero, Langostino a la parrilla y Salmón, entre otros.  Un kilo de papas fritas: Papas galpón, papas Italia, papas chile. Cinco tipos de Hamburguesas: playera, campestre, doble parrillera, todas acompañadas de papas fritas rústicas y salsa de pebre asado. Complementos. Y sanguchería con picana asada, flat iron asado, malaya de cerdo a la parrilla y entraña también a la parrilla, con variedades en quesos y verduras.

Preparaciones estrella

La estrella de Galpón Italia es la Tabla de entraña americana y el Crudo de res. También la Doble parrillera, hamburguesa de la casa estilo gringo y la una opción veggie en sanguchería que es la más pedida con queso apanado en quínoa. Dentro de  los complementos, la Berenjena con queso azul- que es exquisitamente exquisita, los Champiñones en tomatada  y los Camarones a la parrilla con curry amarillo. Los sabores son muy variados, pero siempre teniendo algún nexo con el concepto de la parrilla.

Lugar

Ubicado en uno de los barrios más entretenidos y lindos de Santiago, en Barrio Italia, Galpón Italia es un galpón antiguo que funcionaba como garaje. Se intervino y se rescató parte de su estética, la cual fue columna vertebral del proyecto arquitectónico. Además, siempre se tuvo en mente que el espacio reflejara la vida del barrio, lleno de arte, de texturas y que invitara a pasarlo bien.

Processed with RNI Films. Preset ‘Agfacolor 50’s’

Con mesas de diferentes formatos, hasta estilo picnic, sillones y barra grande, cada comensal tiene la libertad de armar el carrete a su pinta.

Pura onda en Galón Italia. Buen ambiente, distendido, alegre, con buenos dj´s, y con una gran cocina y coctelería. No es menor que tengan un gran equipo encabezado por Luis Aurelio y Yefry quienes han llegado a atender hasta 400 personas ¡por día! Increíble.

Y otro plus muy importante. Son petfriendly. “Los amiguitos de cuatro patas llenan el espacio de vida, y como nuestra consigna es que acá hay espacio para todos, ellos son prioridad. El fin de semana es normal ver a muchos perritos con sus amos disfrutando del entorno, hasta le tenemos platitos para su agüita. No podría ser de otra forma”. Visítenlos. ¡ Cómo Me Gusta Galpón Italia!

Galpón Italia  en el Ciberespacio  www.galponitalia.cl

Instagram: @galponitalia

Encuéntralos en Italia 1175, Providencia

Texto: Caro Aliaga

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario