DESTACADA GASTRONÓMICOS

FRANCK DIEUDONNÉ, CHEF: “LA NUEVA GENERACIÓN DE CHEFS DEBERÍA MIRAR MÁS PARA ADENTRO QUE PARA AFUERA”

Soy Franck Dieudonné, francés, con más de 35 años de experiencia. Estudié en Francia y he trabajado en distintas partes del mundo como Australia, Suiza, Francia, Inglaterra, Chile y estudios de cocina en Tailandia.

Fui elegido dos veces como el mejor chef de Chile (por Revista Wiken y el Círculo de cronistas gastronómicos) y premiado varias veces con los 7 tenedores del Wiken.

Creador del restaurant Le Citrón en Concepción, trabajé en el Ópera en Santiago y fui socio y chef de La Brasserie de Franck & Héctor, junto al master sommelier Héctor Vergara.

Actualmente, soy Vice Presidente de La ASosciación Gremial de Pasteleros La Roja Dulce, profesor de Ecole Chile y chef de “2 cenas”, la nueva dark kitchen de La Brasserie Santiago, junto al chef Mauricio Núñez.

Mauricio & Franck

La cocina como carrera u oficio: Para mí es más pasión. Claro que es una carrera, pero yo no me levanto en la mañana pensando que voy al trabajo, sino que voy a disfrutar algo que me gusta hacer.

Al momento de crear me inspira: El proceso de creación es complejo ya que hay muchos factores que influyen como libros, cosas que probaste, especias, ingredientes, fotos, olores, etc.

Un ingrediente o producto predilecto: Ajo, de todos modos. Sin esto ¡la cocina no existe!

Mi mejor elemento en la cocina es: Un buen cuchillo es fundamental.

Me encanta la comida: Tailandesa.

Mi preparación estrella es: Chuta, esa pregunta es difícil ya que va a depender de la época del año. Pero creo que es un plato tan simple como el huevo trufado.

Para comer recomiendo: ¡¡La francesa!! Nunca te vas a cansar ya que es ¡super variada!

El lugar que recomiendo para comer: Siempre me ha gustado el Happening y me gusta mucho también el Bistrot Viet.

Un aprendizaje en gastronomía: No hay uno, sino que es eterno el aprendizaje en la cocina.  Nunca termino y sigo aprendiendo a pesar de mis años de experiencia. Lo importante, creo, es mantenerse abierto para seguir aprendiendo.

Admiro a: Ouff ¡Son varios! Pero creo que estos serian: Alain Ducasse, Alain Passard (para la cocina), Cedric Grolet (en pastelería). Hay muchos más, pero para esta entrevista ¡no daría!

Sobre la cocina chilena opino: Creo que le falta aún encontrarse su identidad y que la nueva generación de chefs debería mirar más para adentro que para afuera.

Cuál es el paso a seguir en tu carrera como chef: Quiero aprender más de cocina peruana y me gustaría tomar un curso avanzando de charcutería.  Mi sed de saber sigue aún intacta, así es que tengo una lista bastante más larga.

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Renzo Procaccio

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario