DESTACADA RESTAURANTS

VALLE ADENTRO: MÁS QUE UN RESTAURANT, UN LUGAR DE ENCUENTRO EN VALLE DE ELQUI

Valle de Elqui, siempre presente en comomegusta.cl, y esta vez presentando un super buen restaurant que allí se emplaza, entre sus cerros majestuosos, los cielos más lindos y únicos del planeta, y con acceso directo al Rio.

Hablamos de Valle Adentro, lugar de encuentro, el cual se inauguró en enero de este año luego que su dueña Karen Maluenda, su marido e hijos se instalaran a vivir en Paihuano, Valle de Elqui, para disfrutar su vida en este hermoso lugar.

Armar un restaurant no estaba dentro de sus planes, sin embargo, luego de recibir a un grupo de extranjeros y ofrecerles servicios de gastronomía y bar durante todo un día, tomaron la decisión de continuar con la dinámica.

Karen ya contaba con mucha experiencia en gastronomía pues sus padres son los dueños de un reconocido restaurant en la Caleta Los Pescadores, en Peñuelas, Coquimbo. Estuvo viviendo 17 años en Australia, allí aprendió artesanía, mas regresó a chile hace 5 años atrás y la vida le indicó que debía continuar con ese legado gastronómico en su nueva residencia elquina.

Octavio, Karen y su marido

“Siempre me ha llamado el Valle de Elqui. Mi idea principal era quedarme a vivir acá y crear mis artesanías. No armar un restaurant. Mas en plena pandemia tuvimos muchos obstáculos, pero en dos semanas cree una carta, trajimos personal y abrimos. Desde ahí hemos tenido muy buena recepción, aunque con las fases de cuarentena hemos cerrado”, señala Karen, su dueña.

Propuesta gastronómica

Comida local, con productos de la zona. También pescados y mariscos, asados a leña y/o en horno de barro.

Cócteles clásicos y de autor, con piscos y vinos de la zona como Pisco Los Nichos, Viña Falernia, Cavas del Valle y Viñedos de Alcohuaz.

Lo vinos de Cavas del Valle son realmente exquisitos

¿Qué degustamos?

Llegamos temprano, para disfrutar el rico sol que acoge este valle, prácticamente, todos los días, siendo recibidos por Octavio, su administrador, ofreciéndonos preparaciones estrella de su carta y cócteles de autor, inspirados en Valle de Elqui.

Como entrada, compartimos unas Bruschettas Trilogía de Ceviches, con una salsonesa exquisita, acompañada por jugo de papaya y por un Ponche del Valle, como aperitivo, muy fresco, ideal para sobrellevar el calor elquino.

Bruschettas y Ponche del Valle

Como platos de fondo, nos deleitaron con dos preparaciones muy requeridas por sus clientes. Asado de tira, en reducción de vino tinto y pimienta entera con acompañamiento, que pueden ser dos. Nosotros escogimos arroz y papas rústicas. Una carne blandita, con mucho sabor y sazón.

Asado de Tira

Asimismo, comimos uno de mis pescados favoritos: Albacora a la parrilla, con salsa de camarones y papas rústicas. Un tremendo plato, con un gran filete de pescado. Un plato buenísimo, estrella del lugar.

Albacora

Y en cóctel de autor, nos prepararon un Mojito Elquino, también muy refrescante, creado con productos locales cuya preparación y receta pueden ver en el video.

Mojito Elquino

Para cerrar este entretenido almuerzo, su chef, Haúsin Wong-Li, nos llevó a la mesa un infaltable mote con huesillos, antesala de lo que presenta su renovada carta la cual ya está ok para disfrutar desde estas nuevas fiestas patrias 2021.

Mote con Huesillo

¿Qué encontramos?

En su carta renovada, encontrarán nuevas preparaciones vegetarianas, ceviches con cochayuyo, frutillas, champiñones. Pulpo al olivo, ñoquis sin huevo, entre otros.

Además, se pueden deleitar con diversos tipos de empanadas, machas del valle, ostiones con queso de cabra y una tremenda entrada llamada Mar de estrellas con pulpo, camarones, ostiones, calugas de pescado y más.

En fondos, podrán pedir pescado frito, lomo, ceviche ancestral, pimentón al horno, pulpo a la parrilla, ñoquis, fetuccini casero y cancato elquino, entre otros platos.

En postres, wafles, helados y postres del día.

Y para la tardecita, churrascas con palta, queso de cabra, pebre, mermeladas y té remojado con canela, muy típico del valle y la montaña.

Lugar

Árboles frutales, sauces, cerros y rio son su entorno para disfrutar con amigos, solo o con la familia. Hermosas mesas y mesones vitrificados, en maderas de alerce y mañío; sector al aire libre con mesas y sillones reciclados; y el sector rio, preparado para bañarse y degustar uno que otro cóctel o jugo natural.

Valle Adentro es un espacio muy apacible y con muy lindos detalles en su decoración: aguayos, flores de ciruelos, cactus y suculentas, figuras en madera y pizarras con detalles de su carta.

Y sobre el servicio y atención: un 7.

“Nuestra propuesta incluye el entorno, siendo un lugar para que las personas vengan a descansar, disfrutar, bañarse en el rio, y no solamente un lugar para que vengan a almorzar, a comer. Acá les ofrecemos un espacio para estar. Por eso nuestro nombre Valle Adentro, lugar de encuentro, no es sólo un restaurant sino un lugar donde encontrarse con uno mismo. Con comida en abundancia, con un legado y una historia familiar”, expresa Karen.

Recomendamos totalmente Valle Adentro, un lugar hermoso para comer y disfrutar de una variada carta, con bebestibles locales, una atención muy buena, y con todos los protocolos sanitarios en orden. ¡También son petfriendly!

Así es que, si vive en Valle de Elqui o en la región de coquimbo, o si va como viajero o turista, debe pasar por Paihuano hasta llegar a Pueblo Hundido (en el puente Gabriela Mistral). Si o si, se debe pasar por allí, siendo una parada casi obligada para todos los sibaritas del país y el extranjero. ¡Les gustará!

Texto e imágenes: Caro Aliaga M.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario