DESTACADA RESTAURANTS

COMEDOR CENTRAL: COCINA CHILENA E INTERNACIONAL QUE DESTACA EN PLAZA DE ARMAS DE SANTIAGO

El 2019 conocimos este tremendo espacio gastronómico, ubicado en Portal Bulnes, plena Plaza de Armas de Santiago, y no sorprende que aún nos deleite con su impecable cocina.

Cristian Correa, chef de Comedor Central, se encarga que la calidad v/s precio se mantenga, dejando así a sus comensales muy contentos y satisfechos.

Preparaciones sabrosas, contundentes y bien chilenas. Presentación bien lograda, vajilla acorde y servicio de primera. Eso es en grandes rasgos este comedor que raya entre lo que podría ser una picada de antaño en la que todos y todas son bienvenidos.

Propuesta gastronómica

Correa, chef de Comedor Central tiene su onda. Destacado a nivel nacional e internacional, se encarga que la cocina del lugar entregue lo mejor: desde el emplatado hasta sus increíbles sabores, donde recogen la esencia e identidad de este país, destacándolo a través de productos de temporada, con ingredientes locales y también con diversas sorpresas culinarias que dejan al comensal dichoso de estar comiendo en este grato espacio.

Cristian Correa, Chef (Imagen: Comedor Central)

¿Qué degustamos?

Para comenzar, siempre es bueno una copa de sour, esta vez de chardonnay, el cual les queda de maravilla. Un aperitivo que abre las papilas gustativas, expectantes de lo que vendrá en el siguiente tiempo.

Como entrada, un Ceviche Central compuesto por pescado del día, camarones, choclo, pimentón, cebolla morada y papas al hilo. Una preparación totalmente fresca y sal en perfecto equilibrio. Excelente.

Ceviche Central

Luego de esta refrescante entrada, Cristian nos deleitó con tres súper platos centrales.

Un Risotto de mariscos con choritos, camarones y aros de cebolla, muy suave y cremoso, para chuparse los dedos, acompañado por una copa de Chardonnay.

Risotto de mariscos

Luego, una preparación que nos reencantó por su sabor, textura y porque es vegano: Frito de coliflor. Se pasó, con puré de albahaca y ensalada chilena. Tremendo plato, muy contundente, la masa de los fritos perfecta y el puré magnífico (casero total).

Frito de coliflor

Cuando visite Comedor Central, debe pedirlo de todas maneras.

Y, el broche de oro:  Costillar de cerdo confitado con puré picante y verduras salteadas. Uno de los imperdibles que los comensales prefieren con la opción en carta ARMA TU PLATO.  

En esta preparación Correa se luce con la técnica, preparando el costillar durante un par de horas, con una crocancia exquisita y una perfecta sincronía de sus 4 capas. Para comer con la mano o incluso con cuchara por su perfecta cocción.

Costillar de cerdo confitado

Y para los dulzones, les recomendamos estos dos postres que degustamos con mucha calma y alegría, al ser equilibrados en dulzor y cero empalagosos. Perfectos para cerrar un almuerzo como este.

Torta tres leches con frutos rojos y merengue y un Borgoña de frutillas con crema, acompañado por un clásico dentro de sus cócteles: un Borgoña de la casa, ultra refrescante para el calor que acompaña en los veranos.

Postres y Borgoña de la casa

¿Qué encontramos?

La carta de Comedor Central se divide en 4 partes: desayuno, almuerzo, tarde y bar, siendo una carta bastante variada y amplia, ideal para quienes son buenos para comer y visitar más de un par de veces este comedor integral.

En desayuno hay variedad en café (caliente y frío), dulces y sándwich, variedad en huevos y medias lunas. Disponible de 9 a 12:30 hrs.

La carta tarde ofrece también postres y cafetería, más hamburguesas caseras y sándwichs de pescado, mechada y filete a lo pobre. Una tabla criolla para compartir y su infaltable picoteo, como los Tacos de cerdo confitado con piña, cilantro y salsa picante. Empanadas queso-mechada, papas fritas con tocino crocante y mucho más.

Tacos de cerdo confitado. Empanada mechada-queso

Y en la carta bar, cervezas, espumantes y vino por copas, cócteles de autor, coctelería clásica y todo tipo de destilados.

Hay para elegir, sobre todo durante algunas tardes de música en vivo.

Importante destacar que durante el otoño e invierno vuelven los clásicos porotos al más puro estilo Comedor Central y su siempre tan valorada cazuela.

Como ven, Comedor Central es para nosotros uno de los mejores lugares para comer en Santiago, con un equipo gastronómico vital y entusiasta, encabezados por el gran Cristian Correa quien los espera con una increíble propuesta culinaria, con productos de temporada, excelente calidad en sus preparaciones y a precios bastante accesibles. Si va una vez, irá siempre.

Nadia y Caro en pleno disfrute

Dónde

Plaza de Armas 489, Santiago.

Reservas: +56 2 3291 9417 ( desde las 16 hrs)

Correo: contacto@comedorcentral.cl

Horario de atención: Lunes a Viernes de 08:00 a 22:30 hrs. Sábados de 09:00 a 22:30 hrs. Domingos de 10:00 a 18:00 hrs.

www.comedorcentral.cl

Equipo Como Me Gusta

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Nadia Martínez.

También te puede interesar