• INICIO
  • RESTAURANTS
  • PRODUCTOS
    • CHOCOLATES
    • GIN
    • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • VINOS
  • CERVEZAS
  • NOTICIAS
  • RECETAS
  • TURISMO

Como Me Gusta

DESTACADA NOTICIAS

VIÑA SANTA RITA LANZA COSECHA 2019 DE PEWËN DE APALTA

Escrito el 15 junio, 2021

Uno de los mejores exponentes del Carménère en Chile da a conocer su nueva añada que ha ganado diversos reconocimientos de expertos.

Ya está disponible en el mercado la nueva cosecha 2019 de uno de los vinos que componen Colección de Origen de Viña Santa Rita: Pewën de Apalta. Un ejemplar que alcanzó 95 puntos con Tim Atkin, 94 puntos con Wine Spectator y 96 puntos en Descorchados 2021, destacándolo además como uno de los mejores Carménère del país.

Pewën de Apalta es un 100% Carménère; un vino icónico de Viña Santa Rita y, sin duda, uno de los grandes referentes de la variedad en Chile. Proviene del pequeño terroir de Apalta, cuna de algunos los mejores exponentes de esta cepa en el país y de un pequeño cuartel con parras que datan de 1938, reflejando su potencial. Es un vino maduro y elegante que permite posicionar al Carménère dentro de las grandes variedades del mundo.

“Este gran vino tiene un color purpura carmín intenso de buena profundidad. Su complejo bouquet combina elegantemente frutas negras frescas como arándanos y moras que se entremezclan con especies como paprika y tabaco muy características de la variedad. En boca es concentrado y con un frescor que se desarrolla de la acidez y caracteres propios de la variedad. De buena estructura y profundidad, este es un vino sabroso y persistente con un gran potencial de envejecimiento de más de 20 años”, destaca el enólogo de vinos Ultra Premium de Viña Santa Rita, Sebastian Labbé.

Colección de Origen es la selección de vinos Ultra Premium e ícono de Viña Santa Rita, los cuales están inspirados en la historia del centenario Parque de Viña Santa Rita, con sus diferentes esculturas y paisajes que se reflejan en sus etiquetas. Pewën de Apalta tiene como protagonista a la araucaria presente en este parque el cual fue declarado monumento histórico en 1972.

La cosecha 2019 de Pewën de Apalta ya se encuentra a la venta en www.santaritaonline.com.

blogcarmenerecepascomo me gustaenologiaenologopewen de apaltaviña santa ritaviñedovinos chilenosvinos premiumwine
Por Como Me Gusta
Como Me Gusta

Somos un espacio dedicado a lo que más nos gusta: la gastronomía, cuyo propósito principal es difundir rutas enogastroturísticas de Chile y el trabajo de pequeños, medianos y grandes actores de la gastronomía en Chile y el extranjero.

También te puede interesar

Lanzan catálogo que recopila 100 variedades de semillas tradicionales del pueblo Mapuche

1 mayo, 2023

Cervecería Kunstmann es reconocida como la marca de cervezas más valorada por los chilenos

31 mayo, 2021

ENCUENTRO GASTRONÓMICO ELQUINO SE TOMARÁ LA PLAZA GABRIELA MISTRAL DE VICUÑA

7 octubre, 2022
Anterior Siguiente

Quiénes Somos

Quiénes Somos

Somos un medio de comunicación especializado en gastronomía y turismo que comparte historias, información, conocimiento y experiencias con el compromiso de ofrecer contenido fresco y relevante que inspire, informe, aporte y entretenga a nuestros lectores. Creemos en la diversidad de voces y perspectivas, integrando colaboradores con el fin de que enriquezcan nuestro sitio con sus puntos de vista únicos. Ya sea que estés buscando recomendaciones de cocina o restaurantes, consejos de viaje, reseñas de productos o reflexiones en torno a la gastronomía, en ComoMeGusta.cl encontrarás un espacio donde explorar, aprender y compartir. ¿Quiénes conforman nuestro equipo? Caro Aliaga, periodista, fundadora de Comomegusta.cl, sibarita y gozadora con experiencia en gastronomía desde hace más de diez años. Nadia Martínez, fotógrafo documentalista y gastronómica, Universidad de Chile. Gabo del Campo, fotógrafo y diseñador gráfico UDP. Paula Silva, beersomelier, columnista, fundadora de Catas Colaborativas. Jaime González, web master en CMG, fotógrafo y SEO Consultant en Blancaluna MKT. ¡Me gusta, Como Me Gusta!

Facebook

Noticias Recientes

pablo ramirez chef

Pablo Ramírez, Chef: «Quiero seguir por la simpleza, donde la comida tenga sentido y llegue a más personas»

30 junio, 2025
carbonada

La Carbonada: Un guiso emblemático de la tradición culinaria chilena

29 junio, 2025
valparaiso

Dónde comer en Valparaíso: 6 restaurantes destacados para descubrir la cocina porteña

29 junio, 2025

Categorías

  • #YOCOMO
  • CERVEZAS
  • CHOCOLATES
  • CONCURSOS
  • DESTACADA
  • EMPRENDIMIENTOS
  • GASTRONÓMICOS
  • GIN
  • LUGARES
  • NOTICIAS
  • PRODUCTOS GOURMET
  • RECETAS
  • RESTAURANTS
  • TURISMO
  • VINOS

Etiquetas

alimentación bar beer blog blog gastronomico Cabernet Sauvignon cepas cerveceros cerveza chef chefs chile chilean wine chocolate cocina cocteles coffee comida como me gusta drink enologia food foodies gastronomía hoteles lugares maridaje mixología nutrición preparaciones recetas RESTAURANT restaurants sabor sabores SANTIAGO travel turismo viajes vino vino chileno vinos vinos chilenos viñedo wine
Síguenos en Instagram
Facebook Instagram EMAIL

Copyright 2024 - Como Me Gusta. Todos Los Derechos Reservados