NOTICIAS

DÍA DEL SAUVIGNON BLANC: SU HISTORIA Y TRES EXPONENTES PARA CELEBRAR

Esta cepa es la variedad blanca con mayor presencia en nuestro país y, debido a su fácil adaptación, ha podido desarrollarse en valles como Leyda y Casablanca.

Si nos gusta el vino blanco posiblemente seamos fanáticos del Sauvignon Blanc, una de las variedades más plantadas y reconocidas en Chile. Este 7 de mayo (primer viernes del mes), se celebra a la cepa en todo el mundo y, para hacerle honor, te contamos su historia, principales características y detallamos algunos exponentes para disfrutar en su día.

El origen del Sauvignon Blanc fue al oeste de Francia, principalmente en Loira y Burdeos. Su nombre “Sauvignon” proviene de la palabra “sauvage”, que significa salvaje. Esto porque, en sus inicios, la uva habría crecido como maleza.

Esta cepa se destaca por tener un color amarillo verdoso brillante y sus aromas frutales. Es de fácil adaptación, sin embargo, sus condiciones ideales son los climas fríos. Lo anterior hizo posible su desarrollo en distintos valles de nuestro país, entre ellos, Leyda y Casablanca.

Actualmente es la variedad blanca con mayor presencia en Chile, contabilizando 94 millones de litros, según el último informe del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

Si buscas algunos exponentes para celebrar en su día te dejamos tres vinos que están disponibles en www.santaritaonline.com, plataforma que cuenta con despacho a domicilio gratis en compras sobre $25.000 y que está presente desde la región de Antofagasta hasta Los Lagos.

Medalla Real Gran Reserva

De color amarillo verdoso brillante, Medalla Real Gran Reserva Sauvignon Blanc 2019 es un vino elegante y delicado, de gran equilibrio, frutal y con una acidez vibrante.

Destacan sus aromas puros e intensos de pomelo, lima y notas cítricas combinadas con la clásica grosella y el distintivo final mineral característico del Valle de Leyda. En Descorchados 2020 alcanzó 92 puntos.

Precio: $9.090

Los Cardos Dulce

Uno de los recientes lanzamientos del viñedo argentino Doña Paula en nuestro país y que destaca por tener solo 9 grados de alcohol. Los Cardos Dulce es un vino fresco y dulce, de color amarillo verdoso y con aromas frutales a maracuyá, ruda y pomelo. Proviene de la parte sur de Luján de Cuyo en Mendoza.

Precio: $5.000

Carmen Gran Reserva

Destaca por su elegancia y frescura, por su gran acidez y una sensación en boca compleja, delicada y de larga persistencia. Se caracteriza por sus notas de grosella, fruta de la pasión y lima se abren mostrando capas de carácter más maduro. Este vino proveniente del valle de Casablanca, alcanzó 93 puntos en la guía Descorchados 2020 por su cosecha 2019.

Precio: $7.190

También te puede interesar