NOTICIAS

4 CURSOS Y TALLERES EN TORNO AL VINO DURANTE JULIO CON LA ACADEMIA DEL VINO

Todos los martes de julio, La Academia del Vino tiene programado sus cursos y talleres, encabezados por su fundadora, la catadora Carla Urrunaga.

Carla en uno de sus talleres de maridaje, especial Sicilia

Es así como hoy, comienzan con el Curso Básico de Vinos, a las 20 horas. ¿Qué aprenderán en este curso? Qué es el vino y cómo se elabora, fermentación, características sensoriales y pasos de la cata, entre otras materias.

Para el martes 13, está programado el interesante y entretenido Taller de cata y maridaje “Dulce Italia” dedicado a los Lambrusco y la Fortana. Allí aprenderán algunos tips de maridajes con postres, catando y maridando con ambos vinos y un riquísimo tiramisú.

Las siguientes fechas:

Martes 20: Curso de vinos italianos. Región de Puglia, donde conocerán las Principales variedades de uva: Primitivo, Negroamaro, Nero di Troia. Denominaciones de Origen: Primitivo di Manduria, Giogia del Cole, Castel del Monte, Salice Salentino, y los Rosados de Puglia.

Martes 27: Taller de cata y maridaje. Comida chilena. Incluye mini clase sobre maridajes. Conceptos básicos e interacción de sabores. Cata dirigida de dos vinos y degustación de tres platos de cocina chilena tradicional: charquicán, porotos granados y carbonada.

Todos los cursos y talleres se realizan a las 20 horas, vía zoom meeting, y las inscripciones pueden hacerlas escribiendo al mail contacto@chezcarlita.com

¡A participar y seguir las cuentas de @chezcarlita y @laacademiadelvino

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario