#YOCOMO NOTICIAS

#YoComo Moras: una fruta muy rica en fibra

Qué frutita más rica es ¡la Mora! Desde pequeña la he amado. Sin embargo, Siempre comía frutas clásicas como la manzana y el plátano, en el cole, por ejemplo.

Luego, en mis recuerdos de estudiante universitaria, vi en el patio de un compañero unas “tímidas” ramitas de mora y pensé, “me encantaría tener moras”. Ahora ya de adulta, y viviendo en una linda parcela en Isla de Maipo, ese sueño se cumplió, pero en ¡demasía!

Mora en la Isla Bonita

Sigue siendo una de las frutitas que más me gustan, después de la Chirimoya y el Mango, pero teniendo moras me di cuenta de que su crecimiento es muy “agresivo”. Debes mantenerlas a raya, sino se apoderan de todo el espacio que habitan.

En la zona central del país, entre enero y marzo, la mora es protagonista. Crece, crece y crece. Yo las cosecho, las como durante el mismo día (son muy frágiles para permanecer frescas por más de dos días) y luego, podo la rama ¡Cómo me gusta podar!

Mora con yogurth

Yo Como Moras y… ¿cómo las como? Parece trabalenguas. Bueno, las como así silvestres, de la misma mata, o con yogurth y/o acompañado de frutillas y ¡miel! Ñam ñam.

Algunos de sus beneficios o propiedades:

1.- Es muy rica en fibra, facilitando el tránsito intestinal.

2.- Contiene antioxidantes naturales.

3.- Contiene vitaminas A, C y E y minerales como el zinc y el manganeso que refuerzan nuestro sistema inmune.

4.- Contribuye a reducir el riesgo de enfermedades graves como el cáncer, enfermedades degenerativas y problemas cardiovasculares, por poseer propiedades anticancerosas.

5.- Entre sus minerales destacan el potasio, calcio y yodo. También hierro, magnesio y fósforo.

6.- Son un excelente diurético.

7.- Sus antioxidantes ayudan a reducir el daño de los radicales libres, eliminando toxinas y retrasando el envejecimiento celular.

8.- Puede nivelar nuestros niveles de azúcar en sangre, siendo considerada una fuente de glucosa saludable y base de muchas recetas contra la diabetes.

Yo soy muy buena para comer y algo flojita para cocinar. Mas sí me atrevo a integrar la mora en algunas otras preparaciones: con creppes, helados, panqueques, batidos, cheesecake, mermelada, pastel o tarta de mora.

Ustedes ¿cómo preparan las moras?

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario