DESTACADA NOTICIAS

Un brindis por el amor con Tarapacá Late Harvest

Muchos enamorados ya deben estar alistando todos los detalles para el Día de San Valentín. Siguiendo las restricciones que ha impuesto la autoridad producto de la crisis sanitaria, Viña Tarapacá, con más de 145 años de tradición enológica, invita a las parejas a festejar este 14 de febrero en casa en compañía de un delicado Tarapacá Late Harvest 2019, y un ameno cóctel.

Tarapacá Late Harvest 2019, cuya temperatura de servicio es 8°C, es un vino intenso y complejo en nariz, con notas terrosas y florales, posee aromas de frutas maduras como la papaya, el huesillo, y notas de caramelo, merquén y miel. Este Día de los Enamorados se puede maridar perfectamente con algunos quesos como el azul o una tabla de quesos agridulce, así como una torta de chocolate o incluso alguna fruta madura como piñas o duraznos.

El Tarapacá Late Harvest 2019 está compuesto por Riesling en un 39%, Sauvignon Gris 32%, Gewurztraminer 17%, Viogner 10% y Sauvignon Blanc 2%. En boca es equilibrado, fresco, untuoso y persistente. Posee ricos sabores de fruta madura como papaya y damasco. Además, es de retrogusto placentero y de un final largo, dulce y agradable.

El enólogo de Viña Tarapacá, Sebastián Ruíz, comenta que este vino tiene la particularidad de que participan variedades bien expresivas intrínsecamente en él. “Esas variedades son muy ricas en acidez, el Riesling y el Sauvignon Blanc hacen que la composición varietal haga de este vino un Late Harvest muy expresivo y jugoso”.

El valor referencial del Tarapacá Late Harvest 2019 de Viña Tarapacá es $3790.

Viña Tarapacá, desde 1874, es reconocida por su tradición y calidad excepcional, que nace del interés por preservar su Clos Natural dotado de rica biodiversidad. La familia Tarapacá está comprometida con su legado, uno que promueve el cuidado del planeta y la sustentabilidad. Con miras a este 2021, este propósito será aún más relevante a través de una invitación a las personas a conectarse con la tierra y ser responsables del mundo que dejaremos.

Todos los vinos de la familia Tarapacá, están disponibles en www.labarra.cl, www.catadoresvip.cl y en los principales supermercados del país.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario