En un entorno natural incomparable, donde la selva valdiviana se funde con el mar, se inauguró el nuevo Centro de Visitantes del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins, un proyecto financiado por la Fundación Rewilding Chile y desarrollado por Global Experience, que invita a los visitantes a sumergirse en la riqueza natural del parque y la cultura Huilliche.
El centro, ubicado en Caleta Gonzalo y administrado por CONAF, cuenta con seis salas interactivas que, a través de tecnología de última generación y recursos museográficos innovadores, transportan al público a un viaje sensorial por la historia, la flora y fauna, parques y los paisajes de Pumalín.
Un recorrido por la cultura y la naturaleza
¡Son seis salas interactivas que celebran la belleza y valor ecológico del parque, las cuales funcionan con energía solar y que hoy abren sus puertas a los visitantes!
Un proyecto sustentable y de impacto social
El Centro de Visitantes de Pumalín se destaca por su diseño sustentable, utilizando energía solar y materiales ecológicos. Además, su construcción ha generado empleos locales y oportunidades de desarrollo para la comunidad de Caleta Gonzalo.
Un hito para el turismo y la cultura
La inauguración del centro contó con la presencia del gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín; el delegado presidencial de la Provincia de Palena, Luis Montaña; el director nacional de Conaf, Cristián Little; la presidenta de Tompkins Conservation, Kristine Tompkins, y la directora ejecutiva de Fundación Rewilding Chile, Carolina Morgado, entre otras autoridades y miembros de la comunidad.
“Este centro es un hito para el turismo y la cultura en la región”, señaló Leandro Panetta, de Global Experience. “Es un espacio que invita a la reflexión sobre la importancia de la conservación del medio ambiente y la riqueza cultural del pueblo Huilliche”.
Un llamado a la acción
El Centro de Visitantes del Parque Nacional Pumalín Douglas Tompkins es una invitación a descubrir la belleza natural y cultural de este territorio. Un espacio para aprender, emocionarse y comprometerse con la protección del medio ambiente y la cultura Huilliche para las futuras generaciones.
Imagen: Fundación Rewilding Chile