El bartender francés aterriza por primera vez en Chile con su “Flavour Tour” para compartir sus conocimientos acerca del licor de flor de saúco más premium del mundo a un grupo de bartenders locales y servir sus cócteles de autor en bares capitalinos.
El famoso bartender francés Franck Dedieu, embajador global de St-Germain, visitará Chile durante una intensa semana donde dictará una Masterclass, hará un ‘Flavour Tour’ por los mercados locales, además un ‘Cocktail Lab’ donde se crearán nuevas recetas que quizás podrán terminar en los menús de los mejores bares de Santiago y finalizará con una ruta de bares por la capital, para así compartir sus mejores recetas con el público santiaguino. Adicionalmente,Franck se presentará como “guest bartender” en los bares Caoba y La Providencia.
El conocido barista originario de Montpellier, Francia, que en 2012 ganó el título a ‘Mejor joven bartender francés’, comenzó su carrera a temprana edad trabajando como ayudante de un bar en su ciudad natal. Luego, estuvo detrás del equipo de apertura del lujoso hotel Le K2 en los Alpes Franceses para en 2015 ganar uno de los concursos de coctelería más importantes del mundo: el Bacardí Legacy, enfrentando a miles de otros bartender en Sídney, Australia.
Y un año después, se fue a vivir a pleno corazón de Londres, Inglaterra, mientras se abría el Coupette London, donde se desempeñó como Jefe de Bar. El lugar es reconocido en la capital inglesa por su autenticidad, y su marcado estilo francés en la coctelería que se decora y prepara con especial dedicación. Además el Coupette, pese a sus cortos años de funcionamiento, ha ganado muchísimos premios, como en 2018, cuando fue galardonado como el Mejor Bar de Cócteles Internacional Nuevo en ‘Tales of Cocktail’ y cuando ganó el puesto n°18 en el World’s 50 Best Bar.
Luego de su paso por el Coupette London, Dedieu fue nombrado embajador Global de St-Germain, y desde ahí se ha encargado de elevar el cóctel de flor de saúco en todas sus facetas, mezclándolo con diferentes frutas, soda de sabores, hierbas, aceitunas, limón, jugos y flores comestibles, siempre manteniendo la elegancia y frescura por la que se destaca este licor. Esto lo ha llevado a crear cócteles únicos, como el ‘Le Latin’ a base de ron blanco de Bacardí inspirado por sus raíces y la cultura mediterránea también conocido como ‘Dirty Martini’, además ha personalizado el famoso cóctel de ron ‘Santísima Trinidad’, y ha preparado la ‘Piña Colada de Champagne’, e inventado cartas completas en bares de las capitales más importantes del mundo.
Franck continúa participando como juez global en competiciones de cócteles mundiales, como Bacardí Legacy y, desde Londres, continúa visitando los mejores bares del mundo para compartir las mejores preparaciones y coctelería con St-Germain.