El International Canned Wine Com petition 2021 lo destacó también, junto con Rita Blanc y Sparkling, por el diseño único y sofisticado de sus etiquetas, siendo la única marca chilena premiada en este certamen.
La disruptiva línea de vinos en lata Rita obtuvo un destacado desempeño en el concurso estadounidense “International Canned Wine Competition 2021”, donde la variedad Rosé alcanzó medalla de oro y fue distinguido, junto con Rita Blanc y Rita Sparklig, por el diseño único, sofisticado, llamativo e innovador de su packaging.
De esta manera, Rita se posicionó como la única marca de vinos en lata chilena premiada en el certamen. En términos generales, los jueces del concurso otorgaron un total de 85 medallas de oro entre los 335 vinos que participaron, provenientes de 16 países.
La línea Rita fue lanzada en Chile en 2019, siendo pioneros en Chile con el vino en lata y revolucionando el mercado gracias a su práctico formato, cómodo traslado, fácil consumo a lo que se suma su atributo sustentable; pues cada lata fue elaborada con aluminio reciclado. Esta línea, que sobresale además por ser apta para veganos, cuenta con una presencia en mercados como Chile, Brasil, Perú, Guatemala, Paraguay y Ecuador.
Rita Rosé, es un vino rosado fresco y vibrante, mientras que Rita Blanc es un vino 100% Sauvignon Blanc que destaca por su menor graduación alcohólica. Por su parte Rita Sparkling es un espumante brut 100% Chardonnay, que se posiciona como uno de los productos más vendidos en el e-commerce Santa Rita Online.
Las latas Rita se encuentran a la venta en el e-commerce www.santaritaonline.com y en los distintos supermercados del país.