Es una de las preparaciones de pasta más famosas y sencillas, un clásico en la cocina americana que este 14 de julio celebra su propio día. Para que disfrutes y celebres este día con este plato, Cheese from The USA te entrega esta exquisita receta.
Los macarrones con queso son un clásico que nunca falla, ya que son los favoritos de grandes y pequeños por su intenso y reconfortante sabor. Si bien, este plato se asocia a la cocina americana, su origen se remonta a los Alpes Suizos, donde se estilaba mezclar pasta con queso. Sin embargo, no fue hasta que la marca Kraft introdujo esta preparación en la cocina estadounidense, que alcanzaron la fama internacional durante la segunda guerra mundial.
El éxito de este platillo se basó en la rapidez de la preparación y en el valor de esta. Desde ese entonces, reconocidos chefs y foodies alrededor del mundo, han incursionado en la preparación casera de esta delicia, donde el protagonista es el queso Cheddar. Para que puedas preparar unos macarrones con queso al estilo americano, suaves y cremosos, sigue esta sabrosa receta.
Ingredientes
- 200 gramos de pasta (macarrones)
- 2 tazas de queso cheddar natural
- ½ taza de parmesano rallado
- 3 tazas de leche
- ¼ taza de mantequilla
- 2 ½ tazas de harina de trigo sin polvos
- 2 cucharadas de mantequilla
- ½ de miga de pan
- 1 pizca de paprika
Preparación
Precalienta el horno a 180 grados, en paralelo, cocina la pasta como indica el paquete del fabricante, escurre y reserva a temperatura ambiente
En una olla o sartén amplio, derrite la mantequilla a fuego medio, vierte la harina y mezcla bien para que no queden grumos. Añade la leche lentamente y sigue revolviendo por unos minutos. Posteriormente, añade ambos quesos y sigue cocinando a fuego bajo, hasta que los quesos se derritan y la salsa tome la consistencia deseada.
Finalmente, en una fuente resistente al horno, vierte la pasta y sobre la misma agregue la salsa de manera uniforme, mezclando bien ambas preparaciones.
Para el toque final, derrite dos cucharadas de mantequilla en una cacerola a fuego medio, añade las migas de pan hasta que queden de color marrón y viértelas por encima de la pasta, añadiendo queso parmesano rallado y una pizca de paprika.
Lleva al horno a 350 grados por 30 minutos y sirve inmediatamente.
¡Ahora estás listo para disfrutar de un exquisito Mac & Cheese casero!