Otoño e invierno, estaciones lindas y perfectas para comer pastelitos azucarados y salseados como unos riquísimos Churros con salsa de chocolate que nos invita a preparar nuestro amigo chef, Edgardo Aguilera, ¡un apasionado de la cocina!
Ahora, manos a la obra.
Masa doble cocción
Ingredientes
250 grs Harina
200 grs Leche entera
200 grs Agua
10 gres Mantequilla
60 grs Azúcar
30 grs Canela en polvo
Elaboración
Realizar mise en place de materiales y utensilios a ocupar.
Sanitizar manos y mesón de trabajo.
En una olla mediana agregar la mantequilla, la leche y el agua y llevar a fuego medio. Una vez que hierba retirar, agregar la harina de golpe y revolver enérgicamente hasta que quede una masa homogénea lisa y sin grumos.
En una manga pastelera firme y con una boquilla tipo roscas o estrelladas, agregar la masa poca cantidad para ser más manejable y sobre una tabla ir presionando y dar forma de churros de unos 10 centímetros de largo aproximadamente y conservar hasta completar gran cantidad.
En una olla con abundante aceite, llevar a fuego y a una temperatura, no muy alta, agregar los churros cuidadosamente y dejar cocinar hasta que tome color dorado o caramelo y retirar y dejar sobre una bandeja con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. En un bowl agregar azúcar, canela y mezclar.
Sumergir los churros y presentar.
*** Es importante después de sacar la masa de la olla ,colocar en un mesón y amasar por unos 3 minutos como si estuvieras haciendo pan para sacar todo el aire que tiene la masa y así evitar que se revienten. Siempre con precaución.
SALSA DE CHOCOLATE
Ingredientes
130 grs Cobertura de Chocolate
15 grs Mantequilla
35 grs Azúcar granulada
1 cda Esencia de vainilla
65 ML Leche entera
Elaboración
En una olla incorporar la leche, la vainilla el azúcar y llevar a fuego ,una véz que tenga punto de ebullición retirar e incorporar la cobertura de chocolate ,revolver hasta que se disuelva completamente y reservar.
***Para soltar nuevamente la salsa de chocolate la puedes calentar en microondas por unos segundos o simplemente a baño maría.