Hablar de Nicolás Gárate es hablar de calidad en la cocina. Restaurant o proyecto donde deposita su energía, es éxito asegurado. Y eso es lo que encontramos en su nuevo proyecto, dedicado a todos los amantes de la comida callejera con mucha técnica y calidad.
Su amplia experiencia en gastronomía, logros en diversos certámenes gastronómicos a nivel mundial y sus viajes alrededor del orbe le han inspirado para reunir, en Niko Street Food, lo mejor de la comida de calle del mundo, todo en una amigable carta donde encontramos preparaciones para todos los gustos: carnívoros, vegetarianos y veganos.
PROPUESTA GASTRONÓMICA
Concepto de calle, underground y juvenil, que potencia dos áreas: la seguridad y la calidad alimentaria. Ofrece un menú acotado con mucho trabajo técnico detrás y con productos que tienen dos a tres días de elaboración, bajo el concepto slow cooking (cocción lenta), tomando los mejores conceptos de diferentes partes del mundo en cuanto a cocina de calle.
QUÉ DEGUSTAMOS?
Visitamos Niko Streeet Food un viernes, día EN que ofrecen su ya afamado Pato Pekín.
Nicolás se encarga de recibir siempre a sus comensales y explicar, en su cocina abierta al público, todos los detalles de su preparación y cómo degustarlo.
Así es que tuvimos la fortuna de probar esta exquisitez, con la mejor técnica de Nicolás y los mejores insumos, casi todos importados, como los quesos y el pato el cual sirven entero, acompañado de tortillas, salsas y guarniciones, del cual comen 4 y más comensales, perfectamente. Un pato sabroso, único, con una cocción de al menos 5 días.
Quienes quieran pedirlo para degustar en el hogar, en Niko Street food se encargan de enviarte un video con los pasos de cómo comerlo, por ejemplo.
En cuanto a Sándwich, nos inclinamos por uno de los más top y solicitados como el Pulled Pork en pan de papa, cebolla crocante, salsa clásica y salsa Niko. Acompañada de una rica Austral calafate bien helada.
También nos regalonearon con una de sus hamburguesas. Yo escogí la Under Niko, elaborada con hamburguesa de 120 gr., pan martins, lechuga, tocino crocante, cheddar americano, cebolla crocante y salsa clasic. Me la comí feliz en mi hogar junto a sus riquísimas papas fritas.
QUÉ ENCONTRAMOS
Hamburguesas clasic, onion y under, todas con pan de papa hecho por ellos, queso cheddar y tocino americano, más diversidad en salsas como la BBQ, Classic y su propia salsa casera.
También están las Chistorras, muy típica de la gastronomía vasca, un embutido de cerdo, bajo en condimentos, servido en pan de hot dog de papa.
De igual forma, tienen su línea de sándwich con la Chicken Fied Niko de pollo, Pulled Pork Niko y Caja China Niko.
Para quienes nos gusta compartir, están las Frituras Niko como Fried Chicken Wings o las Spicy Sweet Chicken (truto largo de pollo). También los Onion Fried Niko, muy crocantes y perfectos para quienes nunca se pierden la oportunidad de comer unos buenos aros de cebolla.
Y hace poquito, integraron nuevas preparaciones a su carta:
Un maravilloso pollo tamarindo, para 4 personas, ahumado, laqueado y cocinado a baja temperatura en salsa tamarindo.
Para esta preparación y el pato pekín se recomienda pedirlo y reservarlo con anticipación y así disfrutarlo fijo un viernes, sábado o domingo.
Además de papas fritas con 4 sabores y opciones veganas para compartir:
China box: caja china, jalapeños y salsas Niko
Fried vegan: cheddar vegano, cebollín, cebolla caramelizada
Papas onion: cebolla caramelizada, cebolla crocante y salsas
American fried: tocino crocante, salsa de queso cheddar y cebollín fresco
Hay que ir a por todas estas exquisiteces.
CARTA VEGANA
En Niko Street Food se han ocupado de todos los detalles como precio, calidad, técnicas, variedad y por sobre todo, poder integrar preparaciones veganas. Y para ello, disponen de otra cocina, totalmente equipada y exclusiva para su línea vegana, destacando la Vegan Burguer (hamburguesa de champiñones) y la Hot Vegan (salchicha veggie). Acompañadas de unas muy sabrosas papas fritas con merkén que a mí me encantaron.
LUGAR
En una casona reacondicionada, en el más diversos Barrio Italia, es que se emplaza Niko Street Food.
Con una entrada grafittera total, llena de color y vigor, Nico invita a sus comensales a sentirse como en casa, instándolos también a vivir y sentir los sabores de diversos lugares del mundo. Mesones en la pared, cocina abierta a los comensales y algunas mesas en terraza forman un lugar apto para una familia, para amigos o para quienes son buenos partners de sí mismos.
Realmente no se arrepentirán de visitar Niko Street Food, pues la calidad y el sabor está asegurado. Y pronto, habilitarán un segundo piso para que más sreet food lovers puedan servirse lo mejorcito de cada sabor callejero del planeta.
DÓNDE
Mujica 0380, Ñuñoa. Barrio Italia
Horario: martes a domingo/ 13.00 a 21.00 horas
Texto y fotografías: Caro Aliaga M.