CERVEZAS DESTACADA

RECREO HOMEBREWING: EL KIT QUE NOS AYUDA A CREAR NUESTRA PROPIA CERVEZA CASERA

Chile ¿país cervecero? Si. De todas maneras. Y eso lo vemos tanto en la elaboración de nuevas cervezas industriales, el ingreso de muchas cervezas importadas, la producción de cervezas artesanales y, también, la elaboración casera de muchas cervecitas. Si, leyó bien, elaboración ca-se-ra.

El boom cervecero además lo observamos tanto en hombres como en mujeres quienes se atreven, cada día más, a elaborar sus propias cervezas para disfrutar en casita o como emprendimiento, in door, sin moverse de su home.

Este el caso de Ana, publicista de profesión, jueza de cerveza BJCP y Certified Cicerone. Y Camila, diseñadora de profesión, barista certificada y estudiando para Sommelier profesional.

Camila y Ana son las fundadoras de Recreo Homebrewing

Ambas son “homebrewers” y hacen cerveza casera hace varios años, experimentando con recetas, ingredientes y procesos, lo que determinó en ellas querer fundar Recreo Homebrewing, su proyecto cervecero cuyo propósito es fomentar la elaboración de cerveza casera en pequeños lotes de 4 litros. ¿Qué tal?

Una súper idea donde no necesitamos galpones, ni estanques de acero inoxidable de varios tantos litros, ni kilos y kilos de insumos. Ideal para quienes somos prácticos y optimizamos el tiempo en todo lo que nos gusta.

ORIGEN

Recreo nace en junio del 2020 en plena pandemia como una alternativa accesible y simple para la elaboración de cerveza casera, sin necesidad de invertir en cursos ni implementos muy costosos.

El objetivo es acercar el homebrewing, la práctica de hacer chela casera, a todas las cocinas, especialmente, en departamentos o lugares de espacio reducido. Por eso es tan ideal cocinar 4 litros, señalan sus fundadoras.

Recreo también nace para crear y divulgar contenido cervecero en español, “queremos compartir conocimiento y que la gente le pierda el miedo a la fermentación”.

KIT CERVECERO DE RECREO HOMEBREWING

Al comprar el Kit que ofrecen las amigas de Recreo Homebrewing, los potenciales cerveceros-as tendrán todo el apoyo de las chicas para llevar a buen puerto su o sus cervecitas caseras.

Para esto, Ana y Camila nos explican.

Existen dos métodos principales al momento de hacer cerveza: Empezar con extracto de malta que es más fácil y rápido. O partir con granos enteros (All-Grain). En Recreo elegimos este último método para que las personas puedan experimentar el proceso genuino de cómo es hacer cerveza. Así también podemos diseñar recetas personalizadas, usando distintos tipos de granos para cada una de las recetas.

Por lo tanto, el Kit Recreo incluye acceso a video tutoriales e instrucciones para guiar a las personas durante todo el proceso de elaboración. No es necesario tener conocimientos previos en cerveza ni realizar cursos específicos. Creemos en un aprendizaje orgánico, enfatizan.

VARIEDADES

Actualmente, cuentan con cinco recetas disponibles: Blonde Ale Easy Peasy, Witbier Media Naranja, Brown Ale Doña Ester, Pale Ale SMASH y Robust Porter Porsuporter. Próximamente, se viene una IPA y una APA.

ELABORACIÓN

Para darnos un empujoncito para elaborar nuestra más rica y deliciosa “chelita-s”, Ana y Camila cuentan que es muy sencillo poder prepararla ¡en nuestra cocina!

“La cerveza es un alimento y como tal, podemos cocinarla en nuestra cocina. Todo parte mezclando grano molido con agua a una temperatura específica durante 1 hora. Luego, colamos el grano y lo lavamos con agua extra para recolectar más azúcares. Este líquido recolectado (llamado mosto), lo llevamos a hervir por 1 hora y condimentamos con lúpulo. Después del hervor, dejamos enfriar el mosto a temperatura ambiente, lo pasamos a un fermentador y agregamos la levadura para que fermente durante 2 semanas. Después de 2 semanas se embotella agregando un poco de azúcar para obtener carbonatación. Esperamos 2 semanas más y ya tenemos lista nuestra cerveza casera”.

Están los tutoriales de apoyo a nuestra cerveza casera

¿Dónde encontrarlos?

Actualmente, tienen su tienda online www.recreohomebrewing.cl donde podrán ver en detalle el Kit Recreo, el que nosotros ya tenemos. También las recetas antes mencionadas, el pack de 9 botellas Flip Top de 375 para embotellar las recetas que cocinen en el Kit Recreo y accesorios, súper importantes en todo el proceso y así no estar dando “vote” por todos lados para armar un kit. Todo en un sólo lugar.

Nosotros desde hace un par de años elaboramos nuestra propia Kombucha, Kombucha SuperSun, y prontito, daremos un nuevo paso, esta vez con cervecita, gracias a la motivación que entregan Ana y Camila con su super Kit: Todo llega a tu hogar, en perfectas condiciones, con instrucciones súper claras y el apoyo que requieras para poder armar tu primera cerveza casera y artesanal.

Ah! Y realizan envíos a todo Chile con forma de pago Webpay y transferencia directa. ¡Excelente!

Recreo Homebrewing  en el Ciberespacio

Instagram: @recrehomebrewing

Facebook: @recrehomebrewing

Web: www.recreohomebrewing.cl

Mail: hola@recreohomebrewing.cl

Fono: +569 92840169

Por: Caro Aliaga M.

Fotografías: Cedidas

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario