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Las opciones de packaging que mantiene la estética de los alimentos y aumenta las ventas

Los emprendedores gastronómicos deben garantizar que los empaques de las preparaciones mantengan la estética y su atractivo ya que el consumidor genera un vínculo afectivo con una buena presentación y aumenta significativamente las ventas. Pero ¿cuál es el packaging adecuado? La empresa DPS recomienda las opciones.

Sin duda, el packaging es el primer impacto en el consumidor al momento de recibir un producto y es un elemento clave para llamar la atención de los potenciales clientes al decidir la compra. Esto cobra suma relevancia en el rubro gastronómico, donde la comida entra por los ojos y el envase debe ser comunicativo sobre lo que guarda en su interior.

Según informa un estudio científico de la Universidad de Granada, realmente la comida entra por los ojos ya que el acto de evaluar un plato no es un proceso puramente cognitivo. Requiere un componente emocional, donde el cerebro consumidor genera un vínculo afectivo con la buena presentación de los alimentos que perdura hasta la elección.

En base a lo anterior, mediante el packaging, los emprendedores gastronómicos deben garantizar que los alimentos estén seguros, lleguen en perfectas condiciones junto con cautivar al cliente con un envase que mantenga la estética de las preparaciones permitiendo que destaquen por sus características y atractivo.

Alcance nacional

“Desde la experiencia, sabemos que el impacto del packaging en la comida es real ya que entra por la vista. Tener el empaque adecuado es primordial para destacar las distintas preparaciones, lo que termina aumentando las ventas de los productos. No hay duda de que el packaging vende, soluciona ineficiencias, mejora la experiencia de los clientes y habla sobre la marca al consumidor. Además, en DPS contamos con 11 Centros de Distribución a lo largo de todo Chile, permitiendo un alcance nacional de todos nuestros productos teniéndolos a mano. Por ejemplo, vimos como una cafetería vendía productos a granel, pero en medio de la pandemia migró al delivery e implementaron el uso de empaques PET. Al exhibir sus productos se veía lo apetitosos que eran y las ventas aumentaron significativamente junto con evitar la manipulación. Y en la empresa todas las semanas tenemos las últimas tendencias y novedades de envases para contarte ”, explica Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de la empresa DPS.

El profesional recomendó los packaging disponibles en DPS que permiten mantener la estética y el atractivo de las preparaciones:

Envases PET con tapa transparente: Hechas de material reciclable y cuentan con distintos tamaños para seleccionar.

Bowls Kraft: resistente a la humedad y grasa, seguro para el uso en microondas, proporciona rigidez para montar y está disponible en distintos tamaños.

Bolsa Kraft con ventana: cuenta con cierre hermético, tiene gran resistencia y es antihumedad. Especial para alimentos y frutos secos. Disponible en distintas dimensiones.

Caja Kraft con ventana: transporta y almacena alimentos fríos o calientes. Entregan inocuidad y protegen los aromas, sabores y texturas de las preparaciones. Gran variedad de tamaños

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