Con la introducción de la nueva regulación, los productores chilenos están en la obligación de proporcionar información aún más detallada, y no sólo en términos de ingredientes y valores nutricionales. Por eso, se hace importante abordar los principales aspectos para la implementación de la normativa y qué preguntas deben hacerse las empresas para verificar si tienen todos los recursos y herramientas necesarias para cumplir con los cambios exigidos. A partir del 8 diciembre de 2023 será obligatorio señalar en la etiqueta…
packaging
Viña Tarapacá renueva su elogiado Tarapacá Gran Reserva Orgánico con un packaging sustentable
Escrito el 9 julio, 2022Una cápsula libre de PVC y una botella más liviana, estas son sólo algunas de las características del nuevo ecopackaging presentado por la clásica bodega chilena que cuenta con más de 145 años de tradición enológica. Viña Tarapacá, fundada en 1874, acaba de renovar la imagen de su elogiado Tarapacá Gran Reserva Orgánico, a través de un nuevo ecopackaging que busca disminuir el impacto en la huella de carbono y refuerza su compromiso con la protección y restauración de la…
Las opciones de packaging que mantiene la estética de los alimentos y aumenta las ventas
Escrito el 17 mayo, 2021Los emprendedores gastronómicos deben garantizar que los empaques de las preparaciones mantengan la estética y su atractivo ya que el consumidor genera un vínculo afectivo con una buena presentación y aumenta significativamente las ventas. Pero ¿cuál es el packaging adecuado? La empresa DPS recomienda las opciones. Sin duda, el packaging es el primer impacto en el consumidor al momento de recibir un producto y es un elemento clave para llamar la atención de los potenciales clientes al decidir la compra.…
Reinvención en el rubro gastronómico: Lo que deben saber para elegir el packaging adecuado
Escrito el 18 abril, 2021En medio de la crisis sanitaria y económica, el servicio delivery se ha transformado en una nueva forma de consumir y una herramienta para los emprendedores gastronómicos con la finalidad de acercar sus productos a los clientes. En este contexto, la empresa DPS recomendó los packaging indispensables en sus negocios para entregar un servicio de calidad. Sin duda, la pandemia y la crisis económica golpearon fuertemente al rubro gastronómico que se vio en la obligación de reinventarse a través de…