DESTACADA RESTAURANTS

KA LOUNGE: EXPERIENCIA NIKKEI FRENTE AL OCÉANO PACÍFICO

En pleno otoño y en temporada baja se nos ocurrió viajar a la V región, siendo invitados a un entretenido y bello restaurant ubicado en Reñaca, con una panorámica única en el sector.

Visitamos así Ka Lounge, liderado por su joven dueño, Claudio Jofré Manukian quien, a los 18 años inició su primer emprendimiento, ligado a la entretención, con su reconocido local Jamaica, para luego inaugurar La Isla hace un año y medio, siendo ambos restaurants un preciado espacio para visitantes nacionales y de todo el mundo.

Propuesta gastronómica

Ka Lounge, que sólo lleva cinco meses abierto al público, es un espacio muy pulcro y elegante. Su propuesta gastronómica: Comida fusión peruana nikkei, con productos frescos y de la mayor calidad, siendo uno de los pocos restaurants en ofrecer esta sabrosa combinación de sabores en la zona.

Niguiris y makimonos (Imagen: Ka Lounge)

“Nuestra propuesta es poco tradicional y vanguardista para el general de los restaurantes de este estilo de cocina en la región, con productos exclusivos y preparaciones que, a más de alguno puede sorprender. Tenemos un largo camino que recorrer para desarrollar nuevas ideas y sacar partido al gran equipo que conforma este restaurant y a productos que, hasta el momento, no se acostumbra a usar en el mundo del sushi y la cocina nikkei”, indica Hernán Huasco, Chef de Ka Lounge.

¿Qué degustamos? (comida)

Iniciamos nuestra experiencia gastronómica en La Isla, siendo un lugar precioso y perfecto para pasarlo bien y hacer una previa antes de disfrutar las bondades culinarias y cocteleras de Ka Lounge.

Con una inmejorable vista al mar, degustamos uno de los clásicos de este lugar, el Ceviche La Isla compuesto por salmón, camarón, palta grillada, mango, cebolla morada, hojas de cilantro, aceite de sésamo, leche de coco y una exquisita leche de tigre decorado con frutos secos.

Una buena entrada, sabrosa y contundente que, perfectamente, puede ser compartida entre dos comensales, más un trago también de la casa, Cóctel La Isla con Gin Tanqueray, St. Germain, Ron de coco, arena de pistacho y coco. Linda presentación, muy minuciosa y muy buena para beber frente a las costas viñamarinas.

Luego de disfrutar esta impecable entrada, pasamos a compartir en Ka Lounge un muy bien logrado Mix Niguiri Nikkei compuesto por diez piezas, maridado con un siempre bienvenido Sauvignon blanc de Casas del Bosque, a temperatura perfecta.

De igual modo, compartimos un Makimono Shiromi de chicharrón de pescado, palta, negui en pescado blanco, ocopa y chalaca de nabo, en diez cortes, de buen diámetro y sabor particular.

Para cerrar este almuerzo, un Brownie de chocolate con helado como guinda de la torta.

¿Qué degustamos? (cócteles)

Al ubicarnos en Ka Lounge, inmediatamente, nos recibieron con tres exquisitos cócteles que sorprendieron por su puesta en escena al momento de llevarlos a la mesa.

Chirimandarin a base de ron Zacapa 23 años, jugo de mandarina, jugo de chirimoya, syrup de masala, jugo de limon y sal de limon. Blooms bury a base de gin Tanqueray,  limoncello, albahaca, pimienta, jugo de piña, jugo de limon, syrup neutro.Y Sumaco, con pisco Espíritu de Los Andes, licor de frutos rojos, mermelada de mandarina / merquen, dúo de cítricos y tónica.

Ka Lounge destaca, igualmente, por su propuesta en coctelería, dando bastante importancia a los destilados nacionales como el pisco, el clásico whisky y el gin que cada vez suma más adeptos.

“Nuestra propuesta es tener mucha variedad en whisky por ser el destilado que más se vende en el mercado, mostrar el pisco por ser un bar chileno y por la gran variedad que tenemos para mostrar al mundo, y potenciar además cócteles con gin, destilado que actualmente está en tendencia” señala Rodrigo Muñoz, destacado bartender chileno con más de 22 años de experiencia y diversos torneos ganados como el ser elegido el Mejor Bartender de Chile el 2017 por los Premios Cooking.

En cuanto a su coctelería de autor, Rodrigo toma tragos clásicos para reversionarlos, usando los mismos métodos de elaboración, pero con nuevos ingredientes que les dan más frescura y novedad, de manera sutil. “La idea es que los clientes degusten algo muy rico, cautivarlos y entregarles algo muy entretenido también. Todo muy pensado en los gustos de nuestros comensales”, explica.

¿Qué encontramos?

Ka Lounge presenta una carta amplia tanto en gastronomía como en barra. Su oferta gastronómica incluye Izacaya (nikku tartar, tiradito sakana y ceviches, entre otros), sashimis de atún , salmón y mixto, niguiri nikkei ( trufado, con foie gras, etc), makimono con langostinos, centolla, atún y mucho más, el imperdible mix de niguiris y robatas como filete anticuchero, wantán de rillete, fish and ships, mix de mariscos a la parrilla, y otras tantas maravillas del mar.

Tako Midori (Imagen: Ka Lounge)

Mientras que en coctelería tienen tragos clásicos, vinos y cócteles de autor como el 7 Cero (con Tequila 1800), Candy 1987 ( con Bourbon Bulleit) y Charles 1903 servido en tazita y tetera ( con Vodka Smirnoff, te earl grey, syrup neutro, trio de citricos, campari infusionado en café de grano).

Charles 1903 (Imagen: Ka Lounge)

De igual forma, en La Isla encontrarán preparaciones veggies y veganas, fondos de autor (salmón, plateada, risottos, chupe de locos, etc), cafetería, tragos clásicos y de autor, vinos, espumantes y champagne.

Ka Lounge es un lugar 100% recomendable. Su ambiente relajado y con música en vivo los fines de semana, invita a un cliente adulto-joven que prefiere un espacio más refinado y selecto.

Cuenta con una entretenida y sabrosa propuesta nikkei y cócteles de autor que destacan sin desmarcarse 100% de los tragos clásicos como un mojito o piña colada, por ejemplo. El ambiente es muy íntimo, elegante y cálido, por lo que está perfecto para disfrutar tanto en almuerzo como en la cena. Y el servicio, hay que mencionarlo, es impecable.

Dónde:

Avenida Borgoño 16455, Viña del Mar (Reñaca)

Instagram: @ka_loungecochoa

Reservas: Aquí

Texto e imágenes: Caro Aliaga M.

También te puede interesar