Concebido originariamente como un vino para compartir con los más allegados a la familia Juvé, ha traspasado fronteras y conquistado a un gran número de paladares, posicionándose como el referente del espumoso español en el imaginario colectivo.
El “Reserva de Familia” atesora en forma líquida todos los pilares de la filosofía de Juvé & Camps durante más de cien años: cultivo ecológico y regenerativo, elaboración integral, maestría en el ensamblaje, larga crianza y precursor del Brut Nature.
Juvé & Camps Reserva de la Familia es el elaborado icónico de esta centenaria casa con tradición bodeguera desde 1921. Concebido en un principio para el consumo exclusivo de la familia Juvé y sus amistades, ha conseguido posicionarse como una de las etiquetas más emblemáticas y reconocidas a nivel mundial.
Este año 2023, su referencia más aclamada cumple sus primeras 50 vendimias puesto que fue en 1976 cuando salieron a la venta las primeras botellas, tras una larga crianza de más de 3 años, por tanto, serán la paciencia y la calma las que nos permitirán disfrutarla en unos años.
Un espumoso que aúna tradición, innovación y la expresión del terroir
Desde su salida al mercado, este Gran Reserva, ha sido pionero del estilo brut nature en nuestro país, poco o nada habitual en aquella época, y mantiene su vocación de larga guarda que marca el estilo de Juvé & Camps, además de mostrar la maestría del ensamblaje que caracteriza a la casa. “Tenemos un cariño especial al Reserva de la Familia porque se vincula con nuestros momentos íntimos, nuestras experiencias compartidas, y por eso es un orgullo que forme parte de esos instantes especiales para tanta gente alrededor del mundo”, comenta el presidente de Juvé & Camps, Joan Juvé Santacana. “Tengo recuerdos entrañables ligados a una botella compartida del Reserva de la Familia que, para mí, representa todo lo que hemos sido en estos más de cien años de tradición vitícola y lo que somos ahora en términos de innovación en el campo y la bodega”, explica la cuarta generación de la familia y CEO de Juvé & Camps, Meritxell Juvé.
Hoy, el Reserva de la Familia Gran Reserva además de contar con el cariño y el aval del público que lo descorcha diariamente en sus mesas y encuentros, celebra el reconocimiento por parte de prescriptores de prestigio, tanto nacional como, cada vez más, internacional, posicionándolo en la élite de los espumosos y, a la bodega, como referente mundial de los brut nature desde que se introdujeron las primeras botellas en el mercado, hace casi cinco décadas.
Se elabora con las variedades Xarel·lo, Macabeo y Parellada procedentes de los viñedos en propiedad en Espiells, Can Massana y La Cuscona, que se cultivan en ecológico y donde se practica viticultura regenerativa, uno de los pilares de Juvé & Camps en cuanto al trabajo en el campo. Es un vino con marcada identidad del Penedès y esencia mediterránea al que no se le añade azúcar tras el degüelle, por lo que conserva una expresividad que refleja el ADN y el carácter del terroir. En su ensamblaje combina alrededor de setenta vinos base diferentes de máxima calidad y su crianza se extiende más allá de los 36 meses sobre lías, para lograr ese caleidoscópico equilibrio que seduce a quien lo descorcha desde hace casi medio siglo.
Juvé & Camps Reserva de la Familia es un espumoso versátil y altamente culinario, dispuesto a elevar cualquier ocasión, ya sea un aperitivo o como acompañante perfecto para realzar cada comida, cena o momento.