DESTACADA RESTAURANTS

ENTRETURNO BISTRÓ: INTEGRAL PROPUESTA GASTRONÓMICA Y JUEGOS DE MESA EN PROVIDENCIA

Juegos de mesa, una carta integrativa y cócteles bajos en alcohol, si lo prefiere, son elementos claves que encuentramos al visitar Entreturno Bistró, un restaurant de barrio, con una amplia y riquísma carta, cerca de metro Los Leones, en Providencia.

Su origen: diciembre de 2019, luego que los amigos y socios Esteban Jackscon (chef ejecutivo), Juan Pablo Soto (seguidor de los juegos de mesa) y Rodrigo Millán decidieran inaugurar un espacio de encuentro para quienes son fans de los juegos. Pero no cualquier juego de mesa como los clásicos naipes o el dominó, sino que juegos como Reef, Ceylon, Hollywood, Seasons, Adventure land, Diamons y muchos otros que, personalmente, desconocía por completo.

Anthony & Esteban

Sumado a ello, y luego de sortear muchísimas complicaciones por el confinamiento de las cuarentenas, el equipo de Entreturno Bistró siguió batallando para construir lo que hoy es este buenísmo restaurant que, a mediados de octubre, lanzó su nueva carta primavera-verano con novedosas propuestas gastronómicas, refrescante coctelería y , por supuesto, sus juegos dando bastante realce a las preparaciones vegetarianas y veganas a cargo del joven chef venezolano Anthony Lorefice.

PROPUESTA GASTRONÓMICA

Tal como lo indica su chef Anthony Lorefice, la propuesta gastronómica de esta temporada entrega preparaciones más frescas, más ligeras y muy creativas. Presentan muchos sándwiches nuevos,manteniendo platos icónicos como el Pad thai, dándole un giro visual de acuerdo a la estación. Asimismo, los clientes tienen la opción de elegir la proteína en todas sus preparaciones, lo cual ha sido todo un éxito para quienes se inclinan por lo vegetal.

“Al elegir la proteína, abrimos la oportunidad a las personas que no comen carne, siendo ya esta nuestra especialidad”, señala Esteban quien a diario se encarga de interactuar con los clientes, creando un ambiente bastante familiar y agradable.

“Queremos seguir sorprendiendo a nuestra clientela con preparaciones nuevas y que integre todos los gustos”, enfatiza Esteban.

¿QUÉ DEGUSTAMOS?

Primero, una de las mejores entradas veganas que he probado: Carpaccio vegano mix, compuesto por mix de champiñones, pepino, vegetales encurtidos, quinoa frita y algas con base de salsa de ají amarillo. Todo un descubrimiento de sabores en esta preparación con un picor espectacular. Amado.

Carpaccio vegano mix

También como entrada, un Tataki de atún a la plancha con papaya, algas y masago, muy fresco, sabroso y primaveral.

Tataki

De fondo, un Sanguche Tofish compuesto de toffu envuelto en alga nori tempurizado con vegetales teriyaki y hummus, acompañado de unas crujientes papas fritas caseras, hummus y salsa de ají amarillo, riquísimo. Literalmente, es comer un sándwich de pescado, pero vegano. Rico y sano.

Sanguche tofish

Y una Braseada al horno con carne cocinada en 6 horas de cocción y con pastelera de choclo buenísima. Fresca y comible, no como algunas pasteleras que las sirven y están demasiado “secas”. Una preparación sabroosa, clásica y uno de los platos nuevos de la carta.

Braseada al horno

COCTELERÍA DE AUTOR

En Entreturno Bistró nos sorprendieron con sus tragos pues estos pueden ser consumidos con cero o muy poco alcohol. Y eso es super positivo en todo sentido, más aún para quienes nos gusta degustar harta mixología, mas sin los efectos adversos que esto puede afectar a nuestro organismo.

Sofía Osorio y César Morales están a cargo de la barra de Entreturno Bistró, dejándonos muy satisfechos con 4 tragos, con y sin alcohol.

César además se acerca a las mesas de los comensales a explicar en qué consisten sus tragos y a personalizarlos si el cliente así lo desea. Además, es muy carismático así es que toda una experiencia beber algo rico en este lugar.

Para comenzar la experiencia, bebimos un Di Panela con toques de kombucha de hibiscus, vino rosé, azúcar de panela y licor de casis con un resultado muy cremoso y refrescante al mismo tiempo, más un Dulce Diamante, trago muy bajo en alcohol, en base a leche de coco, maracuyá y jugo de manzana. Si lo pide con alcohol, le añaden un toque de ron blanco.

Di panela Dulce diamante

Y de sobre mesa bebimos un Santa Suprema con y sin alcohol y un Kombucha Kuya, preparado con kombucha la cual creada por dos integrantes del equipo de Entreturno Bistró denominada Chiricoca, la cual funciona perfecto para tragos de autor.

“La gente está valorando mucho beber tragos bajos en alcohol y acá los piden mucho. Prefieren tomar un trago que no sea un jugo ni una bebida. Por lo que entregamos una propuesta nueva, de autor. Destacamos también nuestra sangría grosa a base de maracuyá, miel, gin, tónica y vino blanco, en jarra y en copas”, indica César.

Para quienes no beben alcohol, también tienen un trago especial: Inca de oro, un trago a base de miel, limón y tónica, muy sencillo de elaborar y muy refrescante, ideal para estos días de intenso calor.

QUÉ ENCONTRAMOS

Su carta, en un formato muy lindo, claro y amigable, es bien amplia. Encontramos entradas, ceviches y picoteos, hamburguesas, sándwich de autor, gohan y big gohan, bastantes ensaladas, sushi, fondos, preparaciones al wok, preparaciones para niños-as y salsas varias.

Asimismo, cócteles de autor con, sin y bajos en alcohol.

¿Qué destacamos? Los nuevos ceviches como el de hojuelas de coco y la trilogía, más el carpaccio que degustamos y el tataki.

Su variedad en papas fritas. En hamburguesas, la italiana, clásica y entreturno donde pueden escoger la proteína y el pan, entre ciabatta, brioche o masa madre.

Sus 4 nuevos sanguches de autor: Hummus, tofish, de atún y casero. Sushis clásicos y de autor como el masago roll, saltado roll, nikkei acevichado roll y criollo roll.  Al wok, pad tahi, uno de sus platos estrella con camarón, pollo, carne, tofu o champiñón.  

Y en fondos, guiso de lentejas, atún a la inglesa, palta braseada y lentejas Klaus, entre otras tantas preparaciones.

Es súper entretenido visitar un lugar que te gusta, siempre con la opción de comer algo nuevo, de calidad y para todos los gustos, perfecto para quienes tienen más limites al momento de comer o para quienes no tenemos límites y podemos un día ser veganos, otro carnivoros, y otro vegetariano, sucesivamente.

Equipo Entreturno Bistró

Y sobre los tragos, es muy destacable que integren a quienes no beben para que no solamente pidan un jugo, una limonada o una bebida, o se sientan como el bicho raro del grupo porque no toma alcohol.

Equipo y servicio ultra atento, carta maravillosa que nos encantaría degustar de inicio a fin, ubicación central, terraza, cócteles exquisitos, ambiente y música excelente desde una cumbia ondera de Pánico hasta un I was made for lovin you de Kiss. Así de integrativos.

Me encantó Entreturno Bistró. Volveremos.

DÓNDE

Los Leones 179, Providencia.

Reservas: @entreturno_bistro o wsp +569 2053 8346.

Por: Caro Aliaga M.

Imágenes: Nadia Martínez R.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario