Hace un par de semanas nos acercamos a Bar La Virgen para conocer su propuesta gastronómica y toda la onda que imprime este bar cuyo éxito va en aumento, lo cual se ve reflejado en sus más de cinco sucursales establecidas en Las Condes, La Dehesa, Vitacura, Reñaca y Pichilemu, entre otras.
Su propuesta central: Entregar a sus comensales un buen momento de distención junto a sus amigos y familiares, con una carta especializada en sabores chilenos y del mar, con tapas y piqueos, ceviches, ensaladas, sándwich, variedad en papas y un menú especial para mascotas.
El horario almuerzo fue nuestro elegido para saborear distintas preparaciones. Momento perfecto e ideal para nosotros pues el ambiente estaba muy relajado. Además, tanto en interior como exterior no sufrimos el calor de este verano 2024, disfrutando al 100 % nuestra visita.
Qué degustamos
Bar La Virgen además de tablas y piqueos para compartir, ofrece platos a la carta como el Ceviche María, elaborado con cubitos de reineta, camarones, pulpo, cebolla morada, mango y choclo peruano. Y el Ceviche mixto, con cubitos de salmón, atún, reineta, camarones, cebolla morada, cilantro y también choclo peruano. Ambos muy frescos, súper bien para una tarde de verano.
Estos fueron acompañados por unos de los mejores Chardonnay sour que hemos probado, un Mojito sin alcohol de frutilla y un Fresh Italia, con Ramazotti, jugo de limón, albahaca y tónica, como anillo al dedo en almuerzo, cena o sunset.
En plato de fondo, un riquísimo Atún grillado con risotto de camarones y ciboulette, más salsa de limones quemados. Lo mejor de este almuerzo, por lo que lo recomendamos 100%.
Y para compartir e, idealmente, sea maridado con unas cervezas artesanales bien heladas, Papas veggie asadas con cáscara, champiñones salteados, berenjenas, zapallo italiano, pimentones, salsa de la casa, queso vegano, crema ácida y verde de cebollín.
Qué encontramos
Su carta es amplia, donde su especialidad son las preparaciones para compartir como las tapas entre ellas: Queso de cabra apanado, calugas de merluza austral, brochetas mixtas y salsa de queso azul, variedad en empanaditas y camarones apanados.
En platos de fondo, Filete de res y humita, Cancato de salmón, Caldillo de congrio, Pastel de jaiba con tocino, ensaladas y risotto negro en tinta de calamar, por nombrar algunos.
Para picar, crudos, papas y tablas bastantes generosas. Sumado a ello, siete tipos de ceviches y, no podían faltar, los sándwiches con carne, con pescado y hamburguesas.
Existe también la opción de platos para niños y para nuestras adorables mascotas un menú pet elaborado como una dieta natural, de calidad, cuyos precuos van entre los $2.000 y los $3.500 pesos. ¡Muy accesible!
Asimismo, cuentan con coctelería de la casa y tragos tradicionales para todos los gustos.
Lugar
Bar La Virgen no escatimó en un elabopradísimo diseño, decoración y onda que lo caracteriza.
Amplio, con capacidad para 380 personas. Dos pisos, terraza, amplios murales, muy bellos y coloridos y, por supuesto, que La Virgen como protagonista en cada uno de sus spot.
Un lugar para divertirse y pasar un grato momento, en toda época del año, en la ciudad o en la playa.
Dónde:
Patio Bellavista, Constitución 30 , 70, Providencia. RM.
Instagram: @barlavirgen
Horarios: domingo a miércoles de 10:00 am a 02:00 am y jueves a sábado hasta las 03:00 am.
Equipo Como Me Gusta
Texto: Caro Aliaga m.
Imágenes: Gabo del Campo