DESTACADA NOTICIAS

TIO PEPE CHALLENGE ELIGIÓ A LA BARTENDER QUE REPRESENTARÁ A CHILE EN LA COMPETENCIA INTERNACIONAL DE ESPAÑA

La marca de jerez más importante y reconocida del mundo, que destaca por su trayectoria y calidad, se ha convertido en un símbolo universal de la coctelería y  de la cultura española. En su IX versión Tío Pepe Challenge unió a talentosos bartenders y apasionados de la barra que demostraron todo en el escenario para representar a nuestro país en Jerez de la Frontera, España.

Una vez más Tío Pepe realizó un entretenido challenge para elegir al bartender que representará a nuestro país en la competencia internacional en España. Este 2022, el torneo se realizó en La Coctelera Festival, el evento más grande de coctelería a nivel nacional, que reunió a más de 7.500 asistentes en un ambiente perfecto de entretención y música en vivo.

Este año el liderazgo femenino se tomó las tribunas, y la ganadora que representará a Chile es Carolina Díaz Oliva, quien se lució con su cóctel bautizado “Insolación”. El jurado estuvo liderado por Álvaro Palta reconocido embajador de la marca de jeréz. 

Carolina Diaz, ganadora Tío Pepe Challenge-Chile

Una increíble competidora con once años de trayectoria, y que con su trabajo elimina el estigma de  que los hombres son mejores bartenders. Para esta competencia, revela que  se enfrentó al escenario estudiando cada movimiento y línea aromática de este fino Jerez para potenciarlo en su máxima expresión. Su creación “Insolación” sobresale por su sabor frío con notas de albahaca, y tiene un origen literario, impulsado en definitiva por la inspiración de otras mujeres a atreverse y romper esquemas.

“Este premio me llena de orgullo y emoción, los que me conocen saben cuanto amo mi país y todo lo que vibro con nuestras tradiciones. Estoy feliz, me estoy preparando mucho, estudiando, rectificando la receta, quiero ir muy preparada y concentrada en que podemos ubicarnos en el podio este 2022”, asegura Carolina Díaz.

Una gran líder que destaca por su humildad, compromiso y talento, que realizó una performance con el cual sorprendió en la competencia y al jurado recompensando todo el esfuerzo que existe detrás de unos minutos de presentación en donde los nervios no fueron impedimento para demostrar lo mejor de ella.

“Me sentía tranquila y muy contenta de haber llegado a esa instancia con colegas que le pusieron todo el corazón, no pensé en ningún momento que ganaría, quería mucho ganar y fui con todo para hacerlo, estaba muy segura de mi cóctel y mi presentación, pero la verdad que fué una tremenda sorpresa para mí”, afirma quien representará a Chile en Tío Pepe Challenge Internacional.

La preparación fue la siguiente:

Ingredientes:

  • 50ml Tio Pepe
  • 30ml Cordial con alcohol de manzana verde, albahaca y sal de tomillo.
  • 15ml de Vermouth Blanc Dolin
  • Gamish: Hoja de albahaca, perfumar con agua de azahar.

Preparación:

Enfriar la copa donde será servido el cóctel

En un vaso mezclador añadir uno a uno los ingredientes. Revolver hasta enfriar.Servir. Decorar con hoja de albahaca y perfumar con agua de azahar.

Para más información visita las redes sociales @tiopepewine o a través del hashtag #TioPepeWine.

También te puede interesar

sin Comentarios

    Dejar un comentario