DESTACADA RESTAURANTS

SARITA COLONIA: COCINA TRAVESTI, ECLÉCTICA Y CREATIVA EN UN ESPECIAL LUGAR

Ocho en punto y se abren las puertas de Sarita Colonia, un restaurant más que especial y querido por muchos “Sarita Lovers” desde su apertura en Barrio Bellavista, en el año 2000. Tras su cierre, muchos anhelaban su reapertura por lo que desde hace un año, se ubican en Loreto 40, Recoleta, convirtiéndose en un lugar para visitar de todas maneras y una parada obligatoria para viajeros nacionales y extranjeros.

El lugar en sí destaca por sobre manera, gracias a la mente creativa y el gusto por la belleza y lo raro-vintage de uno de sus fundadores, Gino Falcone. Y su gastronomía y coctelería de autor no se queda atrás.

Nuestra visita se enmarcó en conocer las nuevas preparaciones que integraron a su carta, lo cual realizan una vez al año.

¿Su propuesta? La fusión de sabores peruanos con “vestimentas” de distintos países, transformándose en un clásico su cocina “travesti”, como  les gusta llamarla o también cocina kitsch.

Qué degustamos

La degustación en Sarita Colonia partió con un fresco y siempre rico Ceviche de chochas, ostiones y pulpo ( delicia!) , unas Papas chilotas a la huancaína (**nuestra portada) a base papas nativas con salsa de ají amarillo, queso fresco y cochayuyo crocante (loved) , presentadas de forma perfecta por su chef, Juan Andrés García, y unos Ají rellenos que realmente, nos ¡en.can.tó! Colores, aroma y sabores que realmente sorprenden los paladares.

 

Entre conversaciones y risas, la cena prosiguió con más exquisiteces, entre ellas, su Causa de yuca frita remojada, un generosísimo Pastel de choclo relleno de lomo saltado (recomendadísimo), Sobrecostilla  glaseada con Té excepcional Berry Sensation Dilmah con cremoso de mote, un suave corte de libre pastoreo cocido a fuego lento por ocho horas,  y unos especiales Gnnochi de papa con filete salteado. Qué carnes más sabrosas. Se pasaron.

 

Y como sabemos que a muchos os gusta en demasía los postres, Sarita Colonia destacó en esta velada tres manjares: Budín de pan King’s Hawaiian, Tres leches Marley Coffee, presentado en una bella copa, con excelente sabor y presentación, y en tercer lugar nuestro favorito, el Princesa 2.0 con textura  de mousse de maní, brownie de chocolate y helado. Para comer, comer y comer…

 

Coctelería de Autor

Cuánto nos gusta la coctelería de autor, por lo que no puede faltar en ninguna velada.

Uno de los encargados de la barra de Sarita, Cristian Rosel, fue el encargado de presentarnos algunos nuevos tragos.

Antes de la cena, compartimos el Viejo peruano old fashion travestiado y el Honney love cóctel suave con Jack Daniel’s honey, albahaca, syrup y limón. Ambas preparaciones muy fresquitas y algo dulzonas, para iniciar distendidamente la experiencia Sarita.

Entre cada preparación y como maridaje, Cristian nos presentó también los cócteles,  Tu media naranja, con  Gin República Andina, jugo de zanahoria y naranja, syrup de mandarina y tónica, y Corazón negro, con  licor Parfait Amour, pisco Sagrado Corazón especial, jugo de maqui y pomelo.

 

Cabe destacar que los Syrups que utilizan son caseros, hechos en Sarita Colonia.

Y como bonus personal, escogimos el “misterioso” Ayuwoky, preparado con  syrup simple, merquén, sal, apio, aguamiel y vodka de mango. Sólo pídalo y disfrútelo.

Qué encontramos

La carta de Sarita es bastante diversa y atractiva, por lo que dan deseos de degustar todas y cada una de sus preparaciones.

Mas podemos contarles sobre algunos platos que allí encontrarán, entre ellos, la Palta reina con ostiones, calamares y camarones, salteado de papas, teriyaki y fideos de arroz crocante;  el Tiradito de Trucha con leche de tigre de ají amarillo, montado con láminas de trucha y palta, leche de tigre, chalaca de cebollas y alcachofas, granos de mostaza en vinagre y rodajas de ají limo; y un clásico de la gastronomía peruana, el Arroz destapado preparado con sobrecostilla mechada y estofada con tomates, nueces y pasas borrachas y servido con arroz a la aceituna morada.

Lugar

Una bella puerta rosada, invita desde las 20:00 horas a adentrarse en este mundo único, que es el mundo de Sarita Colonia, repleta de colores, icónicos murales y notables objetos de decoración que ya hacen que la experiencia en Sarita sea fenomenal.

En sus tres pisos, este restaurant siempre sorprende, partiendo con su espacio denominado El Cementerio, coronado con un gran mural y la milagrera peruana Sarita Colonia, quien vela por el disfrute de cada comensal,  y que es seguida por inmigrantes, presos, homosexuales, transexuales y travestis. Santos y nichos, envuelven a los sibaritas que allí disfrutan. Un lugar  intervenido por diversos artistas que recuerdan a amigos y familiares.

Está también el segundo piso, con una larga mesa para compartir, coronado por un amplio sillón, siendo este un espacio algo más íntimo, pero no por ello menos entretenido. También con una extravagante barra, desde este lugar se aprecia en detalle la lámpara de lágrimas central que envuelve todo Sarita. Máscaras, espejos, muñecos, cuadros rock-punk y  bellas lámparas colgantes, son parte de este segundo espacio.

Y un precioso tercer piso, el cual habilitan el fin de semana.

Como ven, todo un viaje de sabores “travestis” de diversos lugares del orbe, maximalismo, onda, creatividad por doquier…un restaurant pensado para quienes aman la vida y la disfrutan a concho. Si aún no conoces Sarita, debes ir, y ya… Un lugar fascinante. ¡Cómo me gusta Sarita Colonia!

Sarita Colonia en el Ciberespacio    www.saritacoloniarestoran.cl

Instagram: @saritareloaded

Facebook: Restaurante Sarita Colonia

Encuéntralos en Loreto 40, Recoleta

Equipo Como Me Gusta

Texto: Caro Aliaga

Fotografía: Renzo Procaccio

También te puede interesar