Hace mucho tiempo que queríamos vivir la experiencia en este restaurant, el que vio la luz en la escena gastronómica chilena en agosto 1981, siendo un proyecto presentado por una empresa americana como algo innovador y único. Así, el edificio que corona este espacio culinario se construyó pensado para instalar un restaurant giratorio en su último piso.
Giratorio Restaurant, segundo en Latinoamérica en su tipo, cuenta con una amplia trayectoria, ubicándose en el piso 16 de Avenida Providencia 2250, dejándonos maravillados con la panorámica de la ciudad y sus alrededores. Primero llegas al piso 16 y luego subes al 18. Allí disfrutarás de la experiencia Giratorio.
Con una atención muy personalizada, disfrutamos cada minuto en este increíble lugar que, durante casi una hora, gira mientras vas degustando las exquisiteces de su chef Roberto Tepo.
¿Cuál es su propuesta? Gastronomía internacional, y el destacar y optimizar los productos de todas las zonas de Chile.
Almorzamos cerca de las 16 horas, para retirarnos luego del ver el bello atardecer y ser felices con los juegos de luz y sombras que se produce durante la tarde.
Qué degustamos
Con una carta amigable, clara y concisa, partimos con una entrada fría y una caliente, con productos del mar como nuestro adorado pulpo.
Comenzamos así con un Crocante de pulpo sobre salsa criolla y dressing de ají amarillo, más un infaltable plato, fresco y sabroso: Ceviche mixto de salmón, mariscos cocidos y cebolla morada.
Para maridar, nos acompañó un Sauvignon Blanc, Corralillo, de la viña biodinámica Matetic Vineyards. Aplausos para este tipo de viñas que trabaja conscientemente y respetando los tiempos de la naturaleza.
Continuamos con un especial en pescados, y una siempre bien ponderada Trucha del fuy, trucha grillada a la plancha con salsa de camarones acompañada de arroz silvestre, en su punto, y con el sabor único que sólo la trucha puede entregar.
Y en especial carnes, disfrutamos muchísimo su Filete giratorio, de vacuno, relleno de jamón acaramelado y mozzarella en reducción de cabernet con papas salteadas. Plato muy bien preparado, exquisito.
Para cerrar tan especial degustación, en las alturas de Providencia, girando y girando, probamos la degustación de los mejores Postres Giratorio, consistente en helado de crema de piña, cheesecake de alcayota, cremoso de chocolate y café helado. Sólo delicias, en esta degustación que deben pedir de todas formas.
Qué encontramos
En entradas frías y calientes, encontramos pinzas de jaiba o tártaro de centolla; camarones ecuatorianos al pil pil y anillos de calamares a la romana. En especial mar, congrio costa brava y albacora cardenal. En especial carnes, Patagonia linda Patagonia (chuletas de cordero sobre cremoso risotto), y lomo colonial. Pastas y risottos. Carnes a la parrilla (filete, bife, entraña). Pescados varios, ensaladas especiales y postres como sinfonía de chocolate y cremoso de almendras, entre tantas otras delicias de la carta de Giratorio.
Lugar
Elegante, espacioso, único y confortable. Realmente, el lugar, al estar ubicado en el piso 18 y girar, transforma esta experiencia. Generalmente, es muy visitado por extranjeros y, en invierno, por mucho turista brasileño, pues ver la cordillera nevada desde Giratorio es todo un espectáculo.
Un bello piano enaltece el lugar, y una entretenida barra que se ubica al centro de Giratorio, decorado con viñetas y afiches cinematográficos de antaño con actores clásicos como Marilyn Monroe, Jhon Wayne y Tony Curtis, entre otros.
Nuestra sensación, en aquel almuerzo, fue de mucha magia e introspección, disfrutando en silencio su gastronomía y espectacular panorámica. Un lugar especial para celebrar la vida y lo que ustedes quieran. Lo recomendamos. ¡Cómo Me Gusta Giratorio Restaurant!
Giratorio en el Ciberespacio www.giratorio.cl
Instagram: @Giratoriorestaurant
Facebook: Giratorio Restaurant
Encuéntralos en Nueva Providencia 2250 · Piso 16 Providencia
Reservas al +562 2232 1827
Equipo Como Me Gusta
Texto: Caro Aliaga
Fotografía: Renzo Procaccio